top of page

El Fundación Vital Zuzenak suma su primera victoria de la temporada (62-56)


Los vitorianos dominaron el rebote y resolvieron el choque en un excelente último cuarto




Llegó la primera victoria de la temporada ante un rival directo. Los canarias venían de cosechar también dos derrotas y el pulso entre ambos suponía una balón de oxígeno para quien se llevara el triunfo.

Los vitorianos cambiaron de escenario habitual para trasladarse al polideportivo de Zabalgana. El técnico Sergio González pudo recuperar efectivos, caso de la jugadora internacional Agurtzane Eguiluz o del veterano Iñigo Ruiz de Apodaka.


Con una notable mejoría y un trabajo defensivo más que correcto, el conjunto gasteiztarra de la mano del capitán Martín Pérez en los primeros compases trabajó sus ataques y, sobre todo, dominó el rebote. Sin un dueño claro, el primer cuarto concluiría con una mínima ventaja visitante 12-14).

En un toma y daca de canastas, con el partido de ida y vuelta, Gandía (16 puntos) sostuvo al equipo en ataque con 8 puntos consecutivos en el segundo cuarto. El trabajo defensivo de Ibai Castro que se marchó con dobles figuras, 10 puntos y 14 rebotes para marcharse como el jugador más valorado con una puntuación de 19 fue notable. Ninguna de las dos escuadras lograba rentas superiores a los 5 puntos. Las alternancias en el marcador fueron la tónica general. Al descanso un ajustado 26-28 auguraba una segunda parte muy abierta.

El pívot David Ramos dominó bajo los aros para ser el máximo anotador del choque con 21 puntos.


Todo se decidió en el último cuarto, con un Zuzenak mucho más acertado, a pesar de fallar hasta 12 tiros libres, pero su dominio reboteador le permitió tener más posesiones y llegar a los minutos finales con más confianza. A falta de dos minutos y con 59-54, solo falta rematar. La veteranía de Gandía y el compromiso colectivo para trabajar con esfuerzo las defensas ante los hombres peligrosos del bando rival, Tavio y Padilla, fue efectivo para manejar los dos últimos minutos sin sobresaltos y alcanzar la máxima renta del partido en su cierre con el definitivo 62-56.


El trabajo de acoplamiento empieza a dar sus frutos. Para González y su asistente Iñaki Ibarreta, la labor de cohesionar un equipo con integrantes de generaciones tan distintas necesita un cuajo y sobre todo tiempo. Los más jóvenes, Irati Moro o Xavi Nti van entrando en dinámica y teniendo minutos, las jugadoras Ugarte, Rodríguez y Egiluz, ya entran en rotación habitual, incluso en el quinteto titular, jugadores aun jóvenes pero con minutos en División de Honor com Ibai Castro o David Ramos, empiezan a liderar de manera natural , mientras que los veteranos Gandía, Reguero o Ruiz de Apodaka dejan su calidad y años de baloncesto al servicio del equipo.



Fundación Vital Zuzenak

Pérez 7, Agurtzane , Castro 10, Naiara, Reguero 4 -quinteto inicial- Ramos 21, Laura, Gandía 16, Ruiz de Apodaka 4


Sureste Gran Canaria

Sarmiento, Urga 9, Santana 13, Tavio 19, Lasmans 3 -quinteto inicial- Padrón 2, Padilla 10, Trujillo, Gil,


Parciales: 12-14, 14-14 (26-28 descanso), 16-15, 20-13 (62-56)

Árbitros: López, De la Piedad, Uruñuela

Asistencias: 100 personas en el polideportivo Zabalgana


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page