top of page

El Fundación Vital Zuzenak quiere retomar la senda de la victoria

Actualizado: 4 dic 2022

Los vitorianos reciben al Cludemi Almería, uno de los favoritos al ascenso





El polideportivo de Zabalgana (Sábado 3, 19:00 horas) será el escenario del retorno a la competición para el Fundación Vital Zuzenak que se medirá al Cludemi Almería. Tras la dura derrota en Donostia frente al Salto Bera Bera, el equipo de Sergio González quiere volver a su mejor versión, tras las dos victorias consecutivas que sumó frente al Sureste Gran Canaria y Adapta Zaragoza.

El problema de las lesiones no está permitiendo al staff técnico disponer de una rotación larga, lo que provoca acumulación de minutos en los jugadores y cansancio. El veterano Iñaki Gandía con 12 puntos es el máximo anotador y asistente con casi 3 por encuentro, mientras que Ibai Castro promedia 10 rebotes por encuentro.

El Cludemi Almería solo ha perdido un encuentro de los cinco que ha disputado y es tercero en la clasificación. Su única derrota fue frente al Getafe por 24 puntos de diferencia (75-51). La escuadra andaluza anota 68 puntos por encuentro, con un 67 % de acierto en tiro de dos, dejando en 60 a sus rivales. El colombiano Rodrigo Pérez es su gran referente ofensivo con un promedio de 33 puntos por encuentro. Hace dos semanas, anotó 45 puntos en la victoria de su equipo ante el Puertollano.

El Fundación Vital Zuzenak ocupa la séptima plaza de la tabla, con dos victorias y tres derrotas.


FICHA DEL PARTIDO/ Jornada 4º Fundación Vital Zuzenak – Cludemi Almería Sábado 3 de diciembre Hora: 19:00 Lugar: Polideportivo Zabalgana




31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page