top of page

El Euskotren Zuzenak se queda sin la victoria en Illescas

Los vitorianos volvieron a competir a un alto nivel pero sin recompensa



La Liga de rugby en silla regresó a Illescas para disputar la quinta jornada. El conjunto vitoriano venía de hacer un gran papel en Barcelona, donde rozó la victoria ante Los Lobos que finalmente se escapó en la prórroga.

En la segunda comparecencia de la temporada en Illescas, localidad donde se dio el pistoletazo de salida a la temporada de rugby en silla, los vitorianos debían afrontar dos encuentros, ante los Dragones de Sevilla y el Adapta Zaragoza, dos equipos superiores que probablemente estén en el play off por el título.

Los vitorianos querían trabajar aspectos defensivos y aprovechar la gran calidad de los rivales en este proceso de aprendizaje. En el primer  enfrentamiento ante el conjunto sevillano, el Euskotren Zuzenak pudo aguantar hasta el descanso para después sucumbir ante la superioridad física de la escuadra andaluza (31-41). El choque se celebró el sábado a las 13:00 horas. Seis horas después, deberían hacer frente al segundo y último compromiso ante el conjunto aragonés del Adapta. Los de Iker Jiménez no entraron bien al choque. Después de remar a contracorriente, en el tercer cuarto exhibieron su mejor juego, si bien es cierto, sin opciones reales de remontada. Finalmente, la derrota fue abultada, por 34-54.


RESULTADOS:

Quijote 34 - 48 Toros

Adapta 38 - 47 BUC

Dragones 41 - 31 Zuzenak

Quijote 18 - 51 BUC

Zuzenak 34 - 54 Adapta

BUC 45 - 31 Toros

Dragones 41 - 51 Adapta

 

 La Liga volverá con la sexta jornada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) los días 24 y 25 de febrero, concentración en la que no estará el Euskotren Zuzenak que tendrá que esperar a la séptima jornada en Granollers (16-17 marzo), para cerrar la liga regular en Vitoria (13-14 abril).



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page