La entidad gasteiztarra continúa creciendo en pro de la inclusión y refuerza su apuesta deportiva con la llegada de los equipos masculino y femenino de Itxaropena.

Desde su nacimiento en 1986 el Club Deportivo Zuzenak siempre ha trabajado en favor de la inclusión deportiva de las personas discapacidad. Un objetivo que hoy se ve reforzado con la incorporación a la estructura deportiva del Goalball, que llega de la mano de Itxaropena, asociación alavesa de personas con discapacidad visual. Por tanto desde este próximo mes de febrero, con el inicio de las competiciones femenina y masculina, los equipos jugarán bajo el paraguas del cuadro gasteiztarra.
Una decisión que se certifica hoy, pero que “ya venimos trabajando desde hace tiempo, porque somos dos entidades que compartimos la misma filosofía inclusiva, así como la manera de entender el deporte y la actividad física en general para personas con discapacidad, y este año hemos dado este importante paso adelante”, ha indicado el responsable de deportes de personas con discapacidad visual Itxaropena, Pedro González de Viñaspre. Un acuerdo que desde el Club Deportivo Zuzenak, su director deportivo, Rubén Martínez ha valorado como “un impulso del que ambas entidades, que somos muy activas en el fomento del deporte adaptado y la vida saludable, vamos a salir reforzadas para seguir trabajando de cara al futuro”.
Pedro González de Viñaspre también remarcaba como desde el primer día que se puso el marcha el Goalball, hace casi 15 años, “hemos estado al amparo y creciendo junto a Zuzenak, compartiendo espacios en el Centro de Actividad Física Adaptada Julio Roca (CAFA). De hecho para nosotros son un referente en el trabajo del deporte adaptado, y a partir de ahora vamos a poder trabajar unidos en la misma dirección”.
Cabe destacar que el Goalball, aún siendo uno de los deporte creados específicamente para personas con discapacidad, continúa siendo uno de los grandes desconocidos del panorama deportivo adaptado, por lo que “desde el Club Deportivo Zuzenak vamos a poner a su disposición todas las herramientas y cobertura necesaria, para que sea una disciplina cada vez más visible y al que se puedan acercar más competidores”, ha remarcado el director deportivo de la entidad gasteiztarra Rubén Martínez.
Con este acuerdo ambas entidades refuerzan suman esfuerzos y trabajo con el objetivo común de seguir trabajando en favor de la integración deportiva de las personas con discapacidad.
Kommentarer