top of page

Dos bronces para Guillermo Prieto en el campeonato de España de paraciclismo

El ciclista de Zuzenak se sube al podio en la prueba contrarreloj y en línea




El campeonato de España de paraciclismo celebrado en Vieiro este fin de semana ha reunido a los mejores especialistas. Una cita señalada en rojo en el calendario de Guillermo Prieto y en la que volvió a demostrar que su nivel competitivo sigue estando entre los mejores.


En la prueba contra el crono disputada el sábado, Prieto conseguía su primer metal, un valioso bronce. El vencedor Pedro Sánchez-Migallón cumplió su condición de favorito y fue el primero por delante de Julio Enrique Bermejo. Un recorrido de 22 km en el que invirtió 40 minutos de esfuerzo. "Muy, muy dura por el terreno y el fuerte viento. Cada vez cuesta más subir al podio. Estoy muy contento” declaraba Prieto.


El domingo se dio paso a la prueba en línea, marcada por la lluvia lo que dificultó el esfuerzo de los participantes. En C4 el vencedor fue Pedro Sánchez Migallón por delante de José Enrique Bermejo y de Guillermo Prieto. El ciclista de Zuzenak cosechaba su segundo metal del fin de semana después de “darlo absolutamente todo”.


De esta manera Prieto iguala los resultados cosechados en 2022, logrando también dos medallas de bronce en el estatal celebrado en tierras valencias.


Prieto se centrará ya en las pruebas máster normalizadas y sus retos solidarios. El próximo será el 23 de junio. VALLADOLID -BARCELONA- VALLADOLID NON STOP.. 1.346 kms y 7.100 m de desnivel positivo. Este Reto consistirá en ir desde Valladolid a Barcelona y volver a Valladolid atravesando 8 provincias en formato Non Stop y con bici gravel. En solitario sin vehículo de apoyo siendo autosuficiente con todo lo necesario en las alforjas y en la mochila.


Este año, sus esfuerzos se encaminarán a ayudar a la asociación Down Valladolid y en concreto al proyecto: ‘Mi proyecto personal: mi casa”.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page