top of page

¡Campeones de la Liga Norte!

El Zuzenak B logró hacerse con el título de una competición creada para ayudar en la formación de jugadores y jugadoras de cantera


El nuevo proyecto deportivo denominado Liga Norte echó a andar en noviembre de 2022. Una competición organizada por la federación vasca de deporte adaptado que ha contado con cinco equipos: Zuzenak B, Bilbao BSR, BSR Navarra, Garmat Avilés y BSR Cantabria.

La nueva liga de baloncesto en silla de ruedas se enfocaba a la progresión de los equipos de Escuela, niños y niñas que han tenido la oportunidad de competir en una liga reglada y con desplazamientos cortos, lo que ha supuesto una experiencia y un gran aprendizaje donde se han fomentado los valores del compromiso, la disciplina y el trabajo en equipo.

El equipo vitoriano Zuzenak B logró el título, tras vencer en siete de sus ocho compromisos. La plantilla con una base de niños y niñas entorno a los 18 años, ha contado con la ayuda de veteranos como Iñaki Reguero, Michael o el propio Iñigo Ruiz de Apodaka, que han servido para que las perlas de Zuzenak hayan progresado en su baloncesto. Sirva como ejemplo, la convocatoria para la selección española femenina sub 25 de cuatro integrantes: Irati Moro, Naiara Rodríguez, Lucía Campos e Irene Basoco.

Desde el más joven con 13 años hasta el más mayor con 51, el grupo ha sido una piña dentro y fuera de las pistas. “La valoración es muy positiva. Creo que hemos conseguido el objetivo de dar oportunidad de competir a nuestros jóvenes. Esa debe ser la línea de trabajo”, comenta Iñaki Ibarreta, responsable del cuerpo técnico del conjunto filial de Zuzenak, junto con Sergio González, Santi Pablos y Ana Aguiriano.


La plantilla ha estado compuesta por: Paulino Etoho, Iñaki Múgica, Yerik Martínez, Naiara Rodríguez, Irati Moro, Xabi Nti, Lucía Campo, Michael Achi, Irene Basoco, Xabier Argüello, Amma Embarec, Iñaki Reguero, Soulaimane Bensliman, Unai Marchena, Iñigo Ruiz de Apodaka.

38 visualizaciones1 comentario

1 Comment


UNAI MARCHENA VEGA
UNAI MARCHENA VEGA
Jun 05, 2023

Aupa Zuzenak,Aupa Zuzenak,Aupa Zuzenak

Like
bottom of page