top of page

Ariznabarra acoge el XI Torneo de Escuelas Zuzenak de BSR

Este próximo sábado, 15 de junio, se celebra la fiesta de las escuelas de baloncesto en silla con  la participación de más de 100 deportistas y entrenadores de siete escuelas de todo el territorio.



El Polideportivo de Ariznabarra se reencuentra con el baloncesto en silla tras el cierre de la  temporada del primer equipo de Fundación Vital Zuzenak. El basket vuelve a casa, pero en esta  ocasión no serán los pupilos de Alejandro Albaina los que salten al parqué sino los más jóvenes  de la entidad gasteiztarra, con la disputa de la XI edición del torneo de escuelas Zuzenak. 


Competición que con el paso de los años se está convirtiendo en referente para muchos de los  clubes del territorio nacional, que han puesto su ojos en la entidad vitoriana a la hora de copiar  el modelo de trabajo en las categorías inferiores. De hecho, se puede ver cómo este ha dado sus  frutos, ya que prácticamente la totalidad de los miembros del primer equipo, que juega en  Primera División de BSR, vienen de las categorías inferiores y muchos cuentan con partidos  internacionales con las categorías inferiores y absoluta de la selección española masculina y  femenina. 


Como decimos el torneo de escuelas de Zuzenak cumple su undécima edición y sigue creciendo,  en cuanto a número de equipos y representantes de los diferentes clubes. En esta ocasión serán 7  las canteras representadas que competirán por demostrar lo mejor de sí sobre el parqué del  Polideportivo de Arizanabarra, este próximo sábado y domingo; BSR Cantabria, BSR Estuameb (Madrid), Comkedem (Cataluña), Fundación Once (Madrid), BSR Valladolid, Fundación Bilbao y  la Cantera de Zuzenak. 


Los partidos serán de dos partes de 12 minutos cada una, a tiempo corrido. Los equipos tendrán  a su disposición un tiempo muerto de 1 minuto, en cada tiempo (se parará el tiempo), y entre las  dos partes, habrá un pequeño descanso de 2 minutos. 


La competición se iniciará el sábado a las 11:00 de la mañana y se alargará hasta las 19:00  horas, con la disputa de 21 partidos, que llegará el turno de la entrega de trofeos y fiesta final.  Así se pondrá el broche final a una temporada en la que se ha podido disfrutar del BSR en una  buena temporada que ha terminado con los de Alejandro Albaina en tercera posición tras la  disputa del play off final.


NORMATIVA:

NORMATIVA XI TORNEO ZUZENAK DE ESCUELAS BSR 2024
.pdf
Descargar PDF • 222KB

CALENDARIO:

HORARIOS T. ESCUELAS ZUZENAK 2024
.pdf
Descargar PDF • 1.14MB

EN DIRECTO:


142 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page