top of page

Zuzenak se pone a prueba en el XIII Campeonato de España sub22 en Martorell

Los gasteiztarras cierran la temporada de BSR con la disputa de este nacional el fin de semana del 13 y 14 de julio en el Pabellón Municipal Can Cases.



El Pabellón Can Cases de Martorell, Barcelona, será el encargado de acoger el XIII Campeonato  de España Sub 22 de BSR ‘CaixaBank’, en el que se van a dar cita las mejores canteras de todo  el territorio, y en el que, como cada año, no podía faltar Fundación Vital Zuzenak, para poner el  broche de oro a la temporada de baloncesto. 


Una temporada intensa y competida en la que hemos disfrutado de la gran campaña que ha  hecho el primer equipo en Primera, Final Four incluida, y el subcampeonato de la cantera  Zuzenak en Liga Norte. Además de las diferentes concentraciones que han tenido los jugadores  y jugadoras con la selección nacional, absoluta (Naiara Rodríguez), sub25 femenina (Irene  Basoco) y sub23 masculina (Yerik Martínez), combinado que recientemente ha disputado el  Europeo de la categoría en Madrid. 


Los 8 jugadores seleccionados por el cuadro gasteiztarra para acudir a la cita nacional son; Yerik  Martínez, Paulino Etoho, Lucía Campo, Xabi Nti, Naiara Rodríguez, Irene Basoco, Soulaimane  Bensliman y Unai Labiano (cedido por Bilbao BSR), dirigidos desde el banquillo por el tripleta  compuesta por Iñaki Ibarreta, Santiago Pablos y Ana Aguiriano. 


La competición consistirá en una liguilla en el que se enfrentarán todo contra todos. Los equipos  participantes en esta XIII edición del Campeonato de España Sub 22 de BSR ‘Caixabank’, serán  las selecciones de la Comunidad de Madrid, la Federación Catalana, el Club Escuela Econy  Gran Canaria Accesible y la Federación Valenciana, además de Zuzenak. 


Cabe destacar que este campeonato le trae muy buenos recuerdos al club, con varios trofeos de  campeones en sus vitrinas, ya que además de ser un fijo en este torneo nacional siempre o casi  siempre ha estado en el pódium final de la competición. De hecho en el 2022 se colgaron la  medalla de bronce y sin ir más lejos, la temporada pasada Zuzenak se coronó como subcampeón  de España sub 22. 


Horarios y Partidos  

Sábado: 

12:30h Comunidad de Madrid vs Zuzenak 

16:00h Club Escuela Econy Gran Canaria vs Zuzenak  

Domingo: 

9:00h Zuzenak vs Federación Valenciana 

12:30h Zuzenak vs Federación Catalana


46 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page