top of page

Zuzenak lanza la campaña divulgativa “Kirola eta Inklusioa Alairekin”

Una unidad didáctica con los personajes infantiles Alai y Hazi sirve para explicar la discapacidad y el deporte adaptado a niñas y niños de 4 y 5 años.





La entidad Zuzenak sigue dando difusión a la discapacidad y deporte adaptado a través de sus diferentes programas y campañas divulgativas en Vitoria y en la provincia de Álava.

Con el objetivo de llegar a niñas y niños de 4 y 5 años se ha creado la nueva campaña “Kirola eta Inklusioa Alairekin”. Se trata de una Unidad Didáctica que, a través de los personajes infantiles Alai y Hazi, explica qué es la discapacidad y las diferentes disciplinas de deporte adaptado. La importancia de la actividad física en personas con discapacidad y cómo adaptan cada deporte a sus capacidades, son otros de los contenidos de un programa didáctico y novedoso.


Cada sesión incluye una charla participativa, además de diferentes juegos adaptados y deportes. Los primeros en conocer esta nueva campaña han sido los alumnos y alumnas de la ikastola Umandi.


Durante el mes de diciembre, Alai y Hazi compartirán sus conocimientos del mundo de la discapacidad con el alumnado de Educación Infantil del centro escolar Padre Orbiso.


La campaña, está financiada, principalmente, por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.






15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page