top of page

Zuzenak colabora con el programa de Cruz Roja Juventud “Un juguete educativo”

Se podrán realizar donaciones de juguetes durante la celebración del partido de baloncesto en silla de ruedas el sábado 25 entre el Fundación Vital Zuzenak y el Discaesport de Mallorca


Cruz Roja Juventud en Álava busca 1.200 juegos y juguetes para 600 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La entidad alavesa promueve el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores, en el marco del programa El Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud, que desarrolla su acción durante todo el año y en los meses de noviembre y diciembre refuerza su actividad con diferentes iniciativas de sensibilización, colaboraciones con otras entidades y empresas, acciones a través de redes sociales, actividades en calle, etc.

La campaña 2023/2024 lleva por lema ‘Sus derechos en juego’ y además de acercar los juguetes a la infancia, en Álava se realizarán sensibilizaciones con niños, niñas y personas adultas con el objetivo de concienciar sobre los derechos de la infancia, concretamente el del juego, fundamental en su desarrollo evolutivo. La entidad se ha marcado como objetivo sensibilizar sobre este tema a 500 personas durante las recogidas y las diversas actividades divulgativas que se realicen. El año pasado se entregaron 1.587 juguetes a 635 menores y se llegó a 457 personas.

La entidad Zuzenak se une a esta iniciativa y el partido de liga BSR que se celebrará el próximo sábado 25 a las 19:00 horas en el Polideportivo Ariznabarra y que enfrentará a los equipos Fundación Vital Zuzenak y Discaesport servirá como punto de recogida de juguetes.

Para Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para todas las niñas y niños, al margen de la situación en la que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos y todas tengan los mismos derechos y la oportunidad de estrenar juguetes; por tanto, no se aceptan productos usados.

Se busca que sean no bélicos, no sexistas y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.




18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page