top of page

Zuzenak aportará siete deportistas a Euskadi en el campeonato de España escolar 3x3

Cinco jugadores y dos técnicos acudirán a la cita este fin de semana en Toledo


El pabellón Rafael del Pino de Toledo acoge los días 18 y 19 de febrero el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas 3×3 en edad escolar, en el que participarán sesenta jugadores repartidos en seis selecciones: País Vasco, Comunidad de Madrid, Murcia, Cataluña, Melilla y una formada por representantes de varias comunidades (MultiCCAA).


Euskadi acudirá con un equipo formado por 9 jugadores que conformarán dos equipos. Los jugadores y jugadoras pertenecientes al club Zuzenak: Yerik Martínez, Xabier Nti, Lucía Campo, Irene Basoco e Irati Moro conformarán el equipo País Vasco 1. Además, la convocatoria se completa con la presencia de los dos entrenadores Sergio González e Iñaki Ibarreta.

El equipo País Vasco 2 estará compuesto por los jugadores de Bidaideak Bilbao BSR: Gonzalo Van Horenbeke, Bertol Solas, Asier Bulman y Ager Lorenzo.

Se trata de un Campeonato de España Escolar 3x3 absolutamente inclusivo. Los equipos podrán contar con un o una jugadora sin discapacidad. Podrán participar chicos y chicas nacidos entre 2005 y 2013

Los partidos se jugarán en canchas con medidas reglamentarias y con la canasta a la altura de 2,60 metros. Se jugará el partido en un cuarto de 12 minutos a tiempo corrido Cada equipo dispondrá para atacar 14 segundos



Los partidos se disputarán el sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 13:00 horas.




77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page