Yerik Martínez y Martina Flores cierran la temporada en el Campeonato de España por clubes de atletismo adaptado
- zuzenak1980
- 10 jul
- 3 Min. de lectura
Los deportistas de Zuzenak participarán en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos, y en los concursos de lanzamientos de peso y jabalina, en el polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada.

Martina Flores y Yerik Martínez siguen quemando fechas en el calendario de atletismo adaptado, y este próximo fin de semana se enfrentan a una de las grandes citas, para la que llevan preparándose toda la campaña, y con la que se cierra la temporada competitiva. Se trata del Campeonato de España Absoluto por clubes de Atletismo para personas con discapacidad que se va a celebrar en el polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada. Una cita que va a contar con buena parte de los mejores deportistas a nivel nacional, en busca de una medalla que acredite a los más destacados en cada una de las pruebas y concurso.
La localidad madrileña de Fuenlabrada será el encargada de acoger a todos y todas las atletas durante el fin de semana. Así, a lo largo de este próximo sábado, en doble jornada matinal y vespertina, y domingo, en jornada matinal, las pistas madrileñas acogerán los concursos de; salto de longitud, lanzamientos de peso, disco y jabalina y triple salto. Además de las pruebas de velocidad de los 100, 200, 400, 800 y las de larga distancia de 1.500 y 5.000 metros.
Yerik Martínez será el primeros de los deportistas de Zuzenak en saltar a escena compitiendo desde las 10:45 horas en la prueba de 400 metros. “Una prueba que vengo preparando durante toda la temporada, con muy buenas sensaciones, y en la que espero bajar del 1:05:10 que marqué en los pasados campeonatos de Euskadi de Atletismo Adaptado en Basauri, para acercarme estar con los mejores y si puedo hacerme con alguna de las medallas”. Por su parte, Martina Flores, también se estrenará en la matinal de sábado, concretamente a las 11:30 de la mañana cuando de inicio el concurso de lanzamiento de jabalina, “al que llego con muy buenas sensaciones, después de haber logrado marca personal en los campeonatos de Euskadi”.
Tras el parón de las horas centrales del día, en las que se espera un intenso calor, y velando por la integridad y el bienestar de todos y todas las deportistas, la competición se retomará a las 19:00 horas con la disputa de los 100 metros. Prueba en la que nuevamente veremos en acción a un Yerik Martínez, que tanto en el Meeting Internacional de L’Hopitalet como en los campeonatos de Euskadi viene demostrando que es una modalidad muy explosiva “a la que me ha costado adaptarme, pero que ahora la disfruto y en la que me siento muy cómodo”.
Una hora más tarde, a las 20:00 horas, Martina Flores se estrenará en el concurso de lanzamiento de peso. “Una disciplina a la que llego después de haber entrenado este último mes y en la que espero ir progresando con el paso de las competiciones. En cualquier caso llego preparada para competir y darlo todo en esta nueva modalidad en la que me he embarcado”.
El Campeonato de España Absoluto por clubes de Atletismo para personas con discapacidad se cerrará el domingo con la disputa de las últimas pruebas y concursos, entre la que está los 200 metros, a partir de las 11:15 horas, donde Yerik Martínez tiene un tiempo de 28,74, y “el objetivo es mantenerlo o si puedo rebajarlo. Vamos a ver cómo llego de cansado después de las dos pruebas del sábado, pero la idea es estar en todas y cada una de las pruebas con los mejores”, ha indicado el atleta de Zuzenak.
Ambos deportistas llegan a la cita nacional cargados de moral y buenas sensaciones “para dar lo mejor en todas las pruebas, superar nuestras marcas personales y estar en la parte alta de la clasificación para ver si podemos traernos de vuelta alguna medalla, que redondee la temporada, pero sabemos que va a estar muy complicado”, han indicado Flores y Martínez.
Una cita los Campeonatos de España por clubes de atletismo para personas con discapacidad que llegan dos semanas después de la celebración de los Campeonatos de Euskadi de atletismo adaptado que se disputaron en polideportivo de Artunduaga, en Basauri, y en el que ambos lograron hacer marcas muy importantes y ser dos de los atletas destacados del torneo.











_edited_edited.png)














Comentarios