Yerik Martínez y Alejandro García ante el reto de los Campeonatos de España de Atletismo Adaptado por comunidades
- zuzenak1980
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Los deportistas de Zuzenak participarán en las pruebas de 100 y 400 metros velocidad, a pie, y en las pruebas de 800, 1.500 y 100 metros en silla de ruedas

Yerik Martínez y Alejandro García siguen dando pasos al frente en el atletismo adaptado. En el caso de Yerik son ya varias las temporadas en la que está demostrando que está a un buen nivel competitivo y siempre es uno de los fijos en los campeonatos nacionales, mientras que Alejandro ha comenzado esta temporada su aventura de la mano de Zuzenak, por lo que será su estreno en los nacionales. Un estreno que “espero con muchas ganas, porque llevo mese entrenando y las pruebas que he ido disputando han salido bastante bien, por lo que me veo con ganas y energía de que llegue el fin de semana”, ha destacado García en la previa a estos campeonatos de España de Atletismo Adaptado por Comunidades Autónomas.
La localidad castellano manchega de Guadalajara será la encargada de acoger esta espera cita, referente del deporte inclusivo, en la que, durante todo el fin de semana, se va a poder disfrutar de algunos de los mejores atletas de España, en el Estadio Municipal Fuente de la Niña. El evento contará con la participación de 85 atletas, incluyendo ocho deportistas mundialistas, destacando la presencia femenina con la participación de la atleta paralímpica Desiré Vila, actual récord de salto de longitud.
Los deportistas de Zuzenak; Yerik Martínez y Alejandro García van a estar presentes en 5 pruebas; 100 y 400 metros velocidad, a pie, y los 100, 1.500 y 800 metros en silla. Esta última prueba será con la que abra la competición Alejandro, el sábado desde las 17:00 horas, a la que le seguirán, ya en la matinal del domingo los 1.500, desde las 11:15 horas, y los 100, con la que cerrará los nacionales a partir de las 11:55 horas. Mientras, en el caso de Yerik ambas pruebas están agrupadas la mañana del domingo con los 400 metros velocidad, a las 10:00 horas, y los 100 metros velocidad, a las 11:45 horas.
Entre los retos y objetivos ambos comparten el “hacerlo lo mejor posible para mostrar sobre la pista todo lo que estamos entrenando”. Y hablando de tiempos y objetivos particulares; Alejandro García espera “estar cerca de los 2:00 minutos en la prueba de los 800, en los 3:45 en los 1.500 y los 100, la verdad es que va a ser toda una incógnita, pero en cualquier caso llego con muchas ganas”.
Por su parte Yerik, veterano, en estos campeonatos nacionales de atletismo adaptado por comunidades autónomas se marca objetivos ambiciosos, como es “estar cerca del 1:04:00 en los 400 metros y rebajar los 14:50 en los 100. Son marcas que he estado entrenando y espero lograrlas este fin de semana en Guadalajara”.
Una cita imprescindible para disfrutar y apoyar el deporte inclusivo. Además de una buena oportunidad de ver en acción el esfuerzo, lucha y sacrificio de todos y cada uno de los atletas que van a estar en la pista este próximo sábado y domingo.











_edited_edited.png)














Comentarios