top of page

Yerik Martínez y Martina Flores ponen rumbo al Campeonato de España por clubes de atletismo adaptado

Los deportistas de Zuzenak participarán en las pruebas de 100 y 200 metros velocidad, salto de  longitud y lanzamientos de jabalina y disco en la cita de Alcobendas, Madrid.



Martina Flores y Yerik Martínez siguen quemando fechas en el calendario de atletismo adaptado,  y este próximo fin de semana se enfrentan a una de las fechas marcados con rojo en el calendario,  ya que es una de las citas más importantes de la temporada y para la que llevan preparándose  desde el inicio de los entrenamientos, los Campeonatos de España por clubes de atletismo para  personas con discapacidad. 


La localidad madrileña de Alcobendas, y concretamente el Polideportivo Municipal José  Caballero será el encargado de acoger a todos y todas las atletas durante el fin de semana. A lo  largo de este próximo sábado y domingo las pistas madrileñas acogerán los concursos de; salto  de longitud, lanzamientos de peso, disco y jabalina, triple salto y salto de altura. Además las  pruebas de velocidad de los 100, 200, 400, 800 y 4x100, y las de larga distancia de 1.500 y 5.000  metros.

 

Cabe recordar que Yerik Martínez logró su clasificación a estos nacionales después de ser uno de  los atletas más destacados del XIX Meeting Internacional Paralympic de L`Hospitalet, el pasado abril, donde es gasteiztarra logró las mínimas en el salto de longitud y 100 metros para estar en la  cita de este fin de semana. Martínez además participará en la prueba de jabalina, donde ya cuenta  con experiencia de la pasada campaña, y para esta cita se marca como objetivo “superar mis  marcas personales e intentar subir al pódium, como el año pasado, y sumar alguna medalla, que  para eso estoy trabajando y poniendo todo mi esfuerzo”. 


Martina Flores por su parte va a competir en las pruebas de lanzamiento de jabalina y disco. Si bien la primera es una de sus pruebas fetiches que lleva trabajando desde hace varias temporadas, la segunda “llevo sin hacerla desde hace cuatro años, pero los últimos meses he estado entrenando  el lanzamiento de disco y quiero probarme y demostrarme a mí misma el buen momento de forma  en el que estoy y afrontar este reto y superar mi marca personal que está en los 31 metros”. 


Ambos deportistas llegan a la cita nacional después de haber arrastrado diferentes molestias  físicas en la preparación de la pruebas durante la temporada, pero parten con el objetivo claro de “superar nuestras marcas personales y estar en la parte alta de la clasificación para ver si podemos  traernos de vuelta alguna medalla, pero sabemos que va a estar muy complicado”, ha indicado  Flores y Martínez. 


Una cita los Campeonatos de España por clubes de atletismo para personas con discapacidad que llegan dos semanas después de la celebración de los Campeonatos de Euskadi de atletismo  adaptado que se disputaron en Fadura, Getxo, y en el que ambos lograron hacer marcas muy  importantes y ser dos de los atletas destacados del torneo.




26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page