top of page

Yerik Martínez clasificado para el Campeonato de España de atletismo adaptado en Alcobendas, Madrid

El deportista de Zuzenak logra hacer las mínimas exigidas para clasificarse en 100 y 200 metros velocidad, y salto de longitud en el Meeting Internacional de Hospitalet.



Yerik Martínez cuaja una gran matinal de sábado en su vuelta a las pistas, después de recuperarse de la rotura de menisco que sufrió a comienzos de temporada. El deportista de Zuzenak, a priori,  partía con el objetivo de recuperar sensaciones en pista, pero a medida que han ido pasando las  pruebas se ha sentido muy bien, gracias a los entrenamientos acumulados, para poder competir  entre los mejores en cada una de las pruebas y clasificar para el campeonato de España de  atletismo adaptado que se va a celebrar el 15 de junio en Alcobendas, Madrid. 


El XIX Meeting Internacional Paralympic de L’Hospitalet que se ha celebrado durante toda la  mañana sobre las pistas del Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord ha contado con algunos de  los mejores deportistas internacionales en cada una de las disciplinas. 16 países y más de 300  deportistas entre los que se encontraban campeones olímpicos, del Mundo y Europa. 


El deportista de Zuzenak se ha mostrado “contento y satisfecho” al final de la mañana, ya que se  ha podido ver el trabajo, ganas y esfuerzo para sobreponerse a las dificultades de las lesiones y  volver a competir. Martínez ha logrado sobreponerse a muchos de sus competidores en las pruebas  de 100 y 200 velocidad, y el salto de longitud, prueba en la que ha puesto buena parte de las  esperanzas de la temporada y que está preparando con ahínco, para superar las mínimas que dan  acceso al Campeonato de España. 


Cabe destacar, que las mínimas en el caso de los 100 metros velocidad son 14.50 la A y 15.50 la  B. Para los 200 metros 30.00 la A y 31.00 la B. Mientras que en el salto de longitud la mínima A  son 4 metros y la B, 3.80 metros. Todo ello en la categoría T37, que es la que disputa Yerik  Martínez. 


El gasteiztarra no va a tener demasiado tiempo de descanso, ya que el próximo domingo vuelve  a la competición con la disputa del Meeting de Basauri en el Polideportivo Artunduaga, en lo que  va a ser una nueva oportunidad de seguir cogiendo ritmo, previo a la gran cita del año como son  los campeonatos nacionales y en los que “espero competir con los mejores de mi categoría para  poder optar a las medallas”, ha indiaco el deportista de Zuzenak.



24 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page