top of page

Viaje complicado a Gran Canaria

El Fundación Vital Zuzenak busca afianzarse en la zona templada de la clasificación



Tras el parón del pasado fin de semana, se retoma la competición en la Primera División, con una clasificación en la que el Servigest Burgos es el claro dominador con 13 victorias e invicto, seguido del Getafe con 11.

El Fundación Vital Zuzenak ha ido de menos a más en la competición. Viene de sumar dos derrotas consecutivas ante el líder Servigest y en la salida a Puertollano con un equipo muy mermado sin apenas rotaciones. Sin embargo, antes de estos dos tropiezos, los vitorianos cuajaron su mejor tramo de la temporada con tres victorias ante Adaptaa Zaragoza, Bera Bera y BSr Vistazul y plantaron cara al Getafe para perder por la mínima (47-46).

La visita al Sureste Gran Canaria puede ser trampa. Enfrente un equipo al que le cuesta sacar sus partidos y que solo ha sumado dos victorias. En Vitoria el choque fue igualado, con victoria para los de Sergio González por 62-56 con una agran actuación de David Ramos con 21 puntos.

En la escuadra canaria varios jugadores llevan el peso anotador, como el pívot Alex Padilla con 14 puntos de promedio, el alero Alejandro Mendoza con 11 puntos, además de Joaquín Santana con 10. El conjunto insular viene de cosechar cuatro derrotas consecutivas, la última ante Cludemi Almeria por 67 puntos de diferencia.

Los vitorianos son séptimos, igualados en la clasificación junto con Almería y Bera Bera a seis victorias, quieren escalar posiciones en la tabla y acercarse a la zona noble.


12ª JORNADA PRIMERA DIVISIÓN BALONCESTO SILLA DE RUEDAS Sureste Gran Canaria – Fundación Vital Zuzenak Sábado 25 febrero Hora: 18:00 Pabellón Municipal de Deportes


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page