El jugador de Fundación Vital Zuzenak se asienta en esta joven selección española que se impuso a las selecciones de Canadá y los anfitriones, Japón.
Unai Labiano, ya está de vuelta en Vitoria con una nueva experiencia en el bolsillo y la medalla de Oro colgada del cuello, después de imponerse, con la selección española, a Canadá y Japón en la Copa de Campeones de Kitakyushu. El joven talento de Fundación Vital Zuzenak, poco a poco, se va asentando con la selección nacional, en un conjunto con la gran mayoría de jugadores sub23, que le han dado al equipo un aporte de garra e intensidad en cancha muy destacado para salir campeones.
Esta XXI edición de la Copa de Campeones, que se disputó en la prefectura de Fukuoka sirvió para el estreno de la dupla formada por César Iglesias, seleccionador, y Pablo Alonso, entrenador. Un pistoletazo de salida muy ilusionante y que a bien seguro va a marcar el camino de cara a los próximo compromisos internacionales a disputar por esta renovada selección, que aúna carácter, ganas y talento a partes iguales.
La selección española se mostró intratable a lo largo de todo el campeonato, imponiéndose en dos ocasiones a la selección de Japón y tres a Canadá, final incluida, con el contundente resultado de 73-36.
Un torneo muy completo en el que destaco, por encima de todo, el grupo, mientras que el MVP del torneo fue a parar a manos del ex jugador de Fundación Vital Zuzenak, Adrián García Ingelmo, que también fue el máximo anotador.
Unai Labiano se ha mostrado “muy contento y satisfecho de haber disputado este campeonato en Japón, ante dos selecciones muy competitivas, como son Canadá y Japón, que seguro van a estar en el próximo Mundial Sub22 en Brasil”.
Cabe destacar, que esta competición se enmarca dentro del primer proyecto internacional, tras el anuncio del nuevo organigrama de la estructura de BSR España, con el objetivo de seguir mirando al futuro, y una clara apuesta por aumentar la competitividad del plantel desde la cantera, dentro del proceso de preparación de estos para la élite que está realizando desde la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
El deportista de Zuzenak se reincorporará este jueves a los entrenamientos de Fundación Vital Zuzenak, para seguir preparando el choque de este próximo fin de semana, el sábado a las 19:00 horas en Ariznabarra, ante Tenerife Santa cruz. “Partido que tengo muchas ganas de jugar para seguir aprendiendo y evolucionando en cancha, junto a mis compañeros”, ha indicado Labiano.
Комментарии