top of page

Un partido completo en la primera victoria de 2024

El Fundación Vital Zuzenak vence con  superioridad al Adapta Zaragoza (65-32) con un extraordinario David Ramos con 17 puntos y 12 rebotes


Regresó el baloncesto en silla en este 2024, aunque con cambio de escenario, esta vez en el polideportivo de Zabalgana. El Fundación Vital Zuzenak, invicto en su feudo, defendía liderato, eso sí con las bajas importantes de Rubén Viso e Ibai Castro lo que supuso un sobreesfuerzo para Iñaki Gandía que tuvo que dirigir y asistir más, dejando en un segundo plano su faceta de anotador. El vitoriano volvió a completar un gran partido, con 6 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.


El conjunto vitoriano quiso mandar desde el inicio, con una presión alta que no permitiera al Adapta Zaragoza pensar ni elaborar cómodo sus ataques. Un recurso efectivo para cortar el rival a los aragoneses que tienen como virtud compartir muy bien el balón. Poco a poco, los buenos porcentajes locales empezaron a abrir las primeras ventajas (18-8, minuto 10), aunque el choque seguía sin cerrarse. Varios contraataques de Anaya dieron vida a los visitantes que aprovecharon algunos desajustes defensivos locales, corregidos tras el descanso (30-16).


Desde el trabajo defensivo, la captura del rebote, con David Ramos como máximo reboteador con 12 y 17 puntos, unas dobles figuras que le hicieron brillar junto con el veterano Iñaki Reguero, el Fundación Vital Zuzenak fue rompiendo el choque ya en el tercer período. Con porcentajes por encima del 45 por ciento de acierto, 24% para los zaragozanos, minimizando errores y pérdidas, solo 9, y elaborando de forma coral para la anotación de varios jugadores que aportaron, el choque ya sólo tuvo un único dueño.


Otra de las notas positivas fueron los 8 puntos casi consecutivos del jovencísimo Xavi Nti. Su progresión sigue siendo positiva y cada semana se asienta más en cada entrenamiento y en esta Primera División.


Albaina dio minutos a todos y todas sus jugadoras para redondear la sexta victoria de la temporada y seguir mostrándose este equipo como un líder sólido.

 

 

 En la antesala, el Zuzenak B retomó el pulso a la Liga Norte con una victoria ante el BSR Cantabria `pr 47-36

 

 

 

Fundación Vital Zuzenak

Reguero 6, Paulino, Rodríguez 4, Pérez 10, Gandía 6 -quinteto inicial-

Yerik 8, Ugarte, Achi 4, Egiluz 2, Ramos 17, Nti 8, Suárez

 

Adapta Zaragoza

Anaya 6, Los Arcos 6, Saz 6, Petrut 10, Gonzalvo 4 -quinteto inicial-

Larrosa, Del Río

 

Parciales: 18-8, 12-8 (30-16 al descanso), 11-12, 24-4 (65-32 final)

 

Árbitros: López, Mena y Bullón

 

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page