top of page

Se pone en marcha la primera Liga Norte de baloncesto en silla de ruedas

La competición está organizada por la federación vasca de deporte adaptado y contará con cinco equipos, entre ellos el Zuzenak B




Un nuevo proyecto deportivo comenzará este mes de noviembre. Se trata de la primera Liga Norte de baloncesto en silla de ruedas organizada por la federación vasca de deporte adaptado que contará con cinco equipos: Zuzenak, Bilbao BSR, BSR Navarra, Garmat Avilés y BSR Cantabria.


Se trata de una competición enfocada a la progresión de los equipos de Escuela, niños y niñas que tendrán la oportunidad de competir en una liga reglada y con desplazamientos cortos, lo que supondrá una experiencia y un gran aprendizaje que fomentará los valores del compromiso, la disciplina y el trabajo en equipo.


Desde el club Zuzenak ya se venía tratando esta opción con el objetivo de que los y las niñas de la Escuela, aun muy jóvenes para participar en las competiciones de la federación española de deportes para personas con discapacidad, puedan empezar a vivir la experiencia de jugar partidos y competir.



Será una liga corta que se iniciará este sábado, aunque el choque que iba a enfrentar al Zuzenak B y al Bilbao BSR B, quedará aplazado al 10 de diciembre. Finalizará el 27 de mayo. Gran parte de los partidos en Vitoria, serán previos al encuentro de Primera División que disputará el primer equipo.


Por tanto, el debut oficial para la cantera de Zuzenak será el próximo 10 de diciembre, en el partido correspondiente a la 1ª jornada ante el Bilbao BSR. En la 2ª descansará y el 14 de enero reanudará la competición en Vitoria ante el Garmat Avilés en el choque correspondiente a la 3ª jornada.



Calendario Zuzenak B

Jornada 1: Zuzenak B – Bilbao BSR / 10 diciembre

Jornada 2: Descanso

Jornada 3: Zuzenak B -Avilés / 14 enero

Jornada 4: Zuzenak B -BSR Cantabria/ 4 febrero

Jornada 5: BSR Navarra. Zuzenak B / 5 marzo

Jornada 6: Bilbao BSR- Zuzenak B / 25 marzo

Jornada 7: Descanso

Jornada 8: Garmat Avilés – Zuzenak B / 29 abril

Jornada 9: BSr Cantabria – Zuzenak B / 13 mayo

Jornada 10: Zuzenak B – BSR Navarra / 27 mayo


66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page