Santiago Argote termina el campeonato de España por categorías de Foso Olímpico cuarto clasificado
- zuzenak1980
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak, que todavía se está acostumbrando a la competición acusa las malas condiciones climáticas, con mucho viento y nubes.

Santiago Argote ha estrenado el calendario competitivo en una de las citas más importantes de la temporada, como es el campeonato de España por categorías, que se ha disputado en el centro de rendimiento especializado de Las Gabias, Granada. Donde se han dado cita, un año más, los mejores tiradores del panorama nacional. Una competición en la que los casi 250 participantes se han tenido que sobreponer a, no las mejores condiciones climáticas, porque ha soplado muchísimo viento durante todo el fin de semana en la capital nazarí, a lo que se han sumado una gran cantidad de nubes que dificultaban el acierto en los platos.
Con todo y con eso, el deportista de Zuzenak ha vuelto a demostrar que sigue en la brecha, aunque “he acusado la falta de competición, porque recién acabamos de iniciar la temporada y todavía no me encuentro en mi mejor momento, que espero tenerlo para las próximas competiciones”, ha reconocido el propio Argote, que ha terminado la competición en cuarta posición a un plato del tercero y a 4 del segundo clasificado, lo que marca lo igualado que ha estado todo.
Cabe recordar que el Campeonato de España por categoría se dividió en dos tiradas. En la jornada del sábado se tiraron 75 platos en tres series de 25 cada una, y ya entonces el deportista de Zuzenak pudo testar la dureza de la competición, pero quedó encuadrado en las primeras posiciones de la competición destacando, un año más, como uno de los mejores tiradores a tener en cuenta. Mientras, en la matinal del domingo quedaron las dos últimas series de 25 platos cada una, todo ello rotando en 5 puestos diferentes en cada una de las tiradas, lo que dificultaba la tarea.
El gasteiztarra, pese a las dificultades atmosféricas, cuajó una buena tarjeta, con muchos aciertos. La competición dio inicio el sábado, en una jornada marcada por la inestabilidad climática y muchas nubes, siempre traicioneras para los tiradores, ya que dejaban pasar algunos rayos de sol que dificultaron la tarea. En esta jornada Santiago Argote a logró tirar 19, 14 y 16 platos en las tres tiradas, para sumar un total de 49 de 75.
Mientras que en la matinal de domingo, con la humedad como protagonista el tirador de Zuzenak logró acertar 20 y 15 platos en cada una de las series. Lo que hizo un total de 84 de 125 platos, que le llevó hasta la cuarta posición, quedándose con la miel en los labios de haberse hecho con la ansiada medalla de bronce.
“Me quedo con un sabor agridulce de no haber podido revalidar el bronce que logré el año pasado, pero las condiciones climáticas no eran las mejores, en cualquier caso esto me ayuda a seguir entrenando para mejorar y subir al pódium y próximas citas”, ha indicado un luchador Argote.
Comments