top of page

Rubén Viso y Óscar Majuelo se proclaman campeón y subcampeón de la Copa de España inclusiva de esquí

Actualizado: 20 mar

Los deportistas de Zuzenak coparon el pódium de Sierra Nevada con el Oro para Rubén Viso en la prueba Slalom, mientras que en el Gigante Viso sumó la Plata y Óscar Majuelo el Bronce.



Las instalaciones de esquí de Sierra Nevada, en Granada, acogieron la tercera y última prueba de  la Copa de España inclusiva de esquí. Campeonato que ha contado con las pruebas de Baqueira Beret y Formigal, además de la cita granadina, en las que los deportistas de Zuzenak han brillado,  estando siempre en los primeros lugares del pódium.  


Óscar Majuelo y Rubén Viso han ido creciendo en el campeonato a medida que han ido pasando  las diferentes fases competitivas, llevando un crecimiento exponencial que les ha llevado a ser los  mejores de la competición. 


Rubén Viso se ha coronado como el mejor del torneo nacional, colgándose al cuello la merecida  medalla de Oro, para ser el campeón de España. Podium en el que le ha acompañado su  compañero Óscar Majuelo con la medalla de plata, y hacerse con el subcampeonato, tras un  rendimiento constante y regular en las tres pruebas, superando las adversidades en forma de mala  meteorología y dificultades con el tipo de nieve que se han encontrado en las pistas de esquí. 


La estación de esquí de Sierra Nevada recibió a los deportistas con sol y buen tiempo a lo largo  de todo el fin de semana de competición. Cita que se abrió el sábado con la prueba Slalom (SL),  en la que de los 5 participantes tan sólo Rubén Viso, que fue el mejor y se hizo con la medalla de  Oro, y otro competidor lograron llegar a línea de meta si caerse.  


Todo ello debido a que sobre la pista, con el sol reinante había bastante hielo lo que hacía muy  complicada la bajada, en la que el otro deportista de Zuzenak, Óscar Majuelo, se fue al suelo pese  a que salvó los primeros metros con gran habilidad y destreza. 


La matinal de domingo fue bastante mejor, con la nieve asentada sobre las pistas de Sierra Nevada  y sin hielo en la bajada, por lo que se pudo ver una gran competición en la prueba Gigante (SG).  Cita en la que los deportistas de Zuzenak volvieron a subirse al pódium para sumar dos nuevas  medallas, Plata para Rubén Viso y Bronce para Óscar Majuelo. 


Cabe destacar el buen ambiente reinante a lo largo de las tres pruebas de la Copa de España  inclusiva de esquí, en el que un año más se han cumplido los objetivos para los que fue creada. Una competición referente a nivel nacional para fomentar la convivencia de todos y todas las  deportistas, buscando la normalización a través del deporte y concienciar de la relevancia del  deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.



89 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page