Roberto Galdos se despide de las competiciones de parabádminton con una Plata en el Campeonato de España
- zuzenak1980
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak cierra su etapa deportiva tras casi 20 años de competiciones nacionales e internacionales, en la que además de trofeos ha sumado innumerables experiencias vitales.

Roberto Galdos pone punto y final a su trayectoria deportiva tras casi 20 de competiciones nacionales e internacionales representando al Club Deportivo Zuzenak. A lo largo de todas estas temporada, el gasteiztarra ha podido disfrutar de las mieles del éxito, llenando de trofeos su vitrina particular, pero también de experiencias vitales que le han servido para crecer como deportista y como persona. “Han sido muchos años en los que he aprendido muchas cosas, y en los que me he dado cuenta que más que rivales los que he tenido enfrente siempre han sido compañeros y compañeras con los que he compartido este bonito camino al que hoy pongo fin, y que no sería posible sin el apoyo de Zuzenak y mi entrenadora Dina Abouzeid, que siempre han estado ahí para apoyarme y darme ánimo en los momentos buenos y en los no tan buenos”, ha indicado un emocionado Galdos.
El deportista de Zuzenak ha querido recalcar que se despide de las competiciones, pero va a seguir entrenando y aportando su granito de arena, además de todas sus experiencias y saber “para que los jóvenes que empiezan en el bádminton conozcan un poco más y puedan aprender de todo un veterano como yo”.
Como ha ocurrido a lo largo de su amplia trayectoria deportiva Roberto Galdos se retira compitiendo en uno de los torneos más importantes a nivel nacional, el Campeonato de España de Parabádminton, que se acaba de disputar en Talavera de la Reina, Toledo. Donde el gasteiztarra ha logrado sumar la medalla de plata en el torneo de parejas, junto a su inseparable compañero, el asturiano Jorge López.
La competición se inició el sábado donde Roberto Galdos disputó de manera íntegra el campeonato individual. Una liguilla de todos contra todos, con tres partidos en los que “se ha podido ver como mis rivales han sido muy superiores a mí, de hecho los tres han sido campeones de España los últimos años, y a pesar de hacerles frente en el inicio de los choques no he podido sacar ningún partido adelante, por lo que me quedo con la cuarta plaza y la sensación que lo he dado todo”, explicaba Galdos al término de la competición individual.
Mientras en dobles, la pareja, ya asentada desde hace años, que forma junto a Jorge López, ha logrado sacar, en la matinal del domingo, el partido que les ha enfrentado a la pareja formada por Maya Alcaide y Elizabeth Boussier (21-9 y 21-8), para colocarse en segunda posición en el pódium final y sumar la medalla de plata.
Se cierra un nuevo Campeonato de España en el que ya no es novedad ver a deportistas convencionales y de parabádminton compartiendo pistas, gracias a la consolidación del Circuito Nacional Inclusivo.
Comments