top of page

Primer podio para Jon Idiakez en 2023

El piloto de Zuzenak defiende el título vasco de motocross logrado la pasada temporada


El circuito de la localidad burgalesa de Quintana María acogió el pasado fin de semana la primera prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi de motocross 2023.

El vitoriano Jon Idiakez, que defiende el título en MX1 logrado en 2022, volvió a rendir a altísimo nivel. Con retoques en su moto y la decisión de bajar de cilindrada, a 250 cc, con el objetivo de disfrutar más y tener un mejor rendimiento, parece que la decisión adoptada para este año, es la acertada. “No es un paso atrás. En otros países se toma la decisión de bajar de cilindrada y los resultados en competición son buenos o mejores” apunta el piloto de Zuzenak.

De nuevo con la ilusión intacta, Idiakez subió al podio en su categoría MX1 en segundo lugar, aunque el vencedor, no puntuaba para la clasificación vasca, por lo tanto, los 25 puntos son para Idiakez que ya comanda la clasificación después de la primera prueba.


En un año de cambios y con la agenda repleta, la intención del deportista de Zuzenak es participar en el circuito nacional, lo que sería un regreso importante a la competición con los mejores a nivel estatal.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page