Nueva cita del calendario vasco para Jon Idiakez en el circuito de Karrantza
- zuzenak1980
- 12 jun
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak sigue con paso firme la temporada y el objetivo intacto de colocarse líder en solitario de la categoría MX1.

El calendario de motocross no para y Jon Idiakez sigue disfrutando encima de la moto, cada vez más adaptado y con el objetivo intacto de recuperar el cetro que le lleve a coronarse como el mejor piloto vasco de la categoría MX1. Situación que no va a ser fácil, y es que la lucha con David Gómez Irusta, con el que comparte liderato empatados a puntos, está siendo titánica, sin ceder ni un palmo ninguno de los dos deportistas, lo que hace también que suba el nivel de la competición, para el deleite de los aficionados y nervios de los motoristas.
Este próximo sábado, el deportista de Zuzenak, va a tener una nueva oportunidad con la prueba de Karrantza. “Circuito que conozco muy bien, porque he estado entrenando varias veces, durante el mes de mayo, para coger sensaciones, conocerlo todavía mejor y saber esos puntos en los que pueda sacar un poco más de ventaja”, ha indicado un concentrado Idiakez que también ha reconocido que “estas últimas semanas han sido complicadas por la carga de trabajo diario y no me ha permitido entrenar todo lo que quería, pero llego preparado para dar lo mejor de mí y sacar el mayor rendimiento de la moto”.
La competición va a contar con las categorías Sub18, MX2, Máster, MX1, Alevín y Promesas. Esta prueba de Karrantza, además se puntuable para el calendario vasco de motocross, también lo será para los campeonatos de Asturias y Cantabria, lo que hará subir el nivel de los competidores, sobre un circuito que se caracteriza por tener una combinación de curvas cerradas, saltos, y diferentes tipos de terreno que desafían la habilidad y la técnica de los pilotos.
A este respecto el deportista de Zuzenak ha querido destacar “el trabajo que hace Sergio Gutiérrez, logrando un circuito muy natural y auténtico, en el que la principal dificultad estará en el calor, que a buen seguro, se va a dejar notar. De hecho, podemos decir que esta es la primera prueba verdaderamente del verano, en el que las altas temperaturas nos van a poner a prueba”.
La competición arrancará a las 10:15 de la mañana con los entrenamientos previos, para dar paso a la competición a partir de las 11:30 horas. Todo ello, en un sábado cargado de emoción, nervios y tensión para seguir marcando el ritmo de competición y acercarse al objetivo de liderar en solitario la clasificación.
Las siguiente pruebas para el piloto alavés serán: Hinojedo, el 20 de julio, y La Florida, el 19 de octubre, dónde se sabrá quién será coronado como nuevo campeón, con el final del calendario vasco de motocross.
Comments