top of page

Los Retos Solidarios de Guillermo Prieto para 2023

La recaudación irá destinada al proyecto de Down Valladolid “Mi proyecto personal, mi casa”



El ciclista de Zuzenak Guillermo Prieto afrontará en este 2023 una nueva edición de sus RETOS SOLIDARIOS, siempre con el objetivo de destinar todo lo recaudado a causas benéficas. En su 14ª temporada en Zuzenak, le hemos conocido esta faceta tan humana que le han hecho completar retos deportivos non stop al alcance de pocos.


Este año, sus esfuerzos se encaminarán a ayudar a la asociación Down Valladolid y en concreto al proyecto ‘Mi proyecto personal: mi casa”. DOWN Valladolid busca crear una red de viviendas para personas con síndrome de DOWN que necesitan apoyos intermitentes y limitados. Se buscan que sean viviendas de tipo comunitario, centradas en potenciar la convivencia y el reparto de tareas, así como el uso del entorno como espacio de desarrollo personal.

Serán un total de 5 RETOS SOLIDARIOS GUILLE desde el mes de mayo y hasta septiembre. Dos de estos Retos Solidarios los realizará acompañado de mi amigo, colaborador y compañero de entrenamiento Agustín. En uno de ellos también les acompañará Mario un ciclista de Jumilla que este año se incorpora al equipo. En las pruebas que necesiten apoyo logístico lo hará su hermano Axier.


- Primer Reto Solidario 2023: VUELTA VALLADOLID NON STOP . 12 y 13 de mayo.

Este Reto va a ser con la bicicleta de carretera y lo realizará junto con sus compañeros Agustín, Alex y Santi. Consistirá en pedalear durante unas 24 horas Non stop para recorrer la provincia de Valladolid, parando en las empresas y pueblos colaboradores.

Está previsto comenzar el 12 de mayo y acabar el 13 de mayo

- Segundo Reto Solidario 2023: VALLADOLID -BARCELONA- VALLADOLID NON STO. Será el 23 de junio hasta terminar el recorrido. 1.346 kms y 7.100 m de desnivel positivo.


Este Reto consistirá en ir desde Valladolid a Barcelona y volver a Valladolid atravesando 8 provincias en formato Non Stop y con bici gravel. En solitario sin vehículo de apoyo siendo autosuficiente con todo lo necesario en las alforjas y en la mochila.



-Tercer Reto Solidario 2023: TOUR DU MONT BLANC. Les Saisies (Francia). 15 de julio

Va a ser el 15 de julio, Tour du Mont Blanc en Categoría Solo. Prueba de 338 km, y 8.500 m. de desnivel por Los Alpes, con salida y llegada en el Col du Les Saisies (Francia), pasando por Suiza e Italia.

Es considerada la prueba de un día más dura del mundo para bicicleta de carretera, de lo cual doy fe ya que la he hecho dos años (2017 y 2018) y es realmente dura.

Se ascienden estos puertos:

-Col des Montets 1419 m.

-Col de la Forclaz 1526 m.

- Champex- Lac 1498 m.

- Col du Grand Saint Bernard 2469 m.

- Col du Petit Saint Bernard 2188 m.

- Cormet de Roselend 1967 m.

- Col des Saisies 1657 m.


Acudirá con el objetivo de tratar de hacer un tiempo lo más próximo posible al del año 2017, que fue de 13 horas: 26 minutos:1 segundo. (mi mejor registro en esta prueba).





-Cuarto Reto Solidario 2023: 24 Heures Vélo SKODA- Le Mans NON STOP Categoría Solo. 26 y 27 de agosto.



El cuarto Reto Solidario será los días 26 y 27 de agosto en las 24 Heures Vélo SKODA- Le Mans NON STOP Categoría Solo. Esta prueba es considerada la más importante del mundo en este tipo de formato.

El mítico circuito Bugatti de Le Mans fue inaugurado en 1966. Tiene 4.185 metros de cuerda, desnivel cuesta arriba 600 metros desde 3.5% a 7% hasta coronar el arco Dunlop.

La prueba consiste en dar el mayor número posible de vueltas al circuito de casi 4.2 km.

Será su gran objetivo de la temporada 2023. Tratará de dar 200 vueltas para superar la barrera de los 800 kilómetros en 24 horas.

.



- Quinto Reto Solidario 2023: MADRID-MURCIA NON STOP BTT Categoría Solo. 15, 16 y 17 de septiembre.

Otro Reto Solidario del año va a ser la Madrid-Murcia Non Stop BTT, la prueba consta de 659 km y unos 8.005 m de desnivel, partiendo el viernes día 15 de Rivas Vaciamadrid con final en Murcia.

La mayor parte del recorrido discurre por el monte, lo que le dificulta mucho por su lesión. Además de tener la dificultad añadida de llevar muy cerca el fuera de control, en cada uno de los 8 tramos, más el límite horario de 45 horas para completar la prueba.


43 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page