Jon Idiakez vence en Miranda y amplia diferencias en la lucha por el Campeonato de Euskadi de Motocross
- zuzenak1980
- 30 jun
- 3 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak volvió a ser el más rápido en las dos magas del MX1 del campeonato vasco, lo que le llevó al tercer cajón del pódium en la general.

Jon Idiakez sigue de dulce y lo demuestra prueba tras prueba del campeonato vasco de motocross, y es que como él mismo reconoce: “cada vez estoy mejor físicamente, adaptado a la moto y disfrutando con cada curva, salto, entrenamiento y carrera, a pesar de las circunstancias climáticas con la que me he tenido que ir enfrentando; lluvia, viento y el intenso calor que me ha tocado hoy en Miranda, en la que creo que ha sido la carrera con más calor que he corrido”.
El deportista de Zuzenak ha reconocido que esta cita en el circuito de Bayas “ha sido muy dura por las temperaturas, en un circuito que no permitía ninguna licencia porque te ibas al suelo rápido, pero donde he terminado cumpliendo el objetivo, ganando y ampliando diferencias en la general, sin arriesgar en exceso, porque empieza la semana y hay que volver al trabajo diario”. Otro buen fin de semana en el que Jon Idiakez ha vuelto a ser el más rápido de los pilotos vascos en MX1, para hacerse con ambas mangas y terminar tercero en la general, compitiendo con pilotos de Castilla y León, ya que la prueba también era puntuable en su campeonato particular. El gasteiztarra sigue compartiendo tiempos y ritmo competitivo con los mejores piloto, lo que le ha llevado a terminar en sexta posición en la general Open, donde además de los pilotos de MX1 entran en escena la categoría MX2.
El circuito de Bayas, Miranda, recibió a los deportistas bajo un intenso sol y temperaturas cercanas a los 40 grados, en un circuito ya de por sí duro, con mucha piedra suelta y en el que es muy complicado adelantar, donde la pericia de los pilotos marca la diferencia. Cabe destacar el gran trabajo de la organización, mojando el trazado para que estuviese lo más húmedo posible y facilitar la conducción, además de aportar agua y líquidos al final de cada una de las mangas a los participantes, ya que “las hemos acabado exhaustos, por lo que el físico es el que finalmente ha marcado la diferencia”, como ha reconocido Idiakez a la conclusión de la prueba.
Además de al intenso calor, el piloto de Zuzenak se ha tenido que sobreponer una caída en la primera manga de competición, “donde he arriesgado un poco más de lo necesario para coger ritmo”, sin consecuencias, ya que ha continuado para llegar a la meta junto al resto de sus compañeros. Mientras en la segunda, “sin la participación de mi principal rival por el campeonato, David Irusta, al que le mando muchísimos ánimos para que vuelva a la competición lo antes posible, todo ha sido más ‘tranquilo’. No he terminado de coger el ritmo de otras carreras, pero no era tiempo de arriesgar, sino de llegar, como así ha sido”.
Jon Idiakez termina así la primera parte del campeonato vasco de motocross, ya que finalmente la cita de Hinojedo cambia de fecha y se irá al 3 de agosto, por lo que todo hace indicar que no será puntuable para la clasificación. “Ahora llega tiempo de verano, de descansar un poco y cargar pilas, pero sin descuidar la preparación. Habrá que ver si hago alguna carrera más durante estos dos meses o me guardo para la vuelta de la competición y para esa última cita del campeonato
vasco en La Florida en octubre”, ha destacado el piloto de Zuzenak.
Comments