top of page

Jon Idiakez, segundo en Murchante

El piloto de Zuzenak sigue al frente de la clasificación del campeonato de Euskadi en MX1





Volvió con energías renovadas Jon Idiakez al circuito navarro de Murchante, segunda prueba valedera para el campeonato de Euskadi MX1 en el que el vitoriano defiende el título logrado en 2022.

Tras la disputa de la primera prueba en Quintana María, no con las sensaciones esperadas, a pesar de subirse al podio, Idiakez realizó el segundo mejor crono de su categoría y se clasificó en ambas mangas por detrás de Sergio Valera que no puntúa para el circuito vasco. Fue de menos a más. En la primera manga salió en primera posición pero se anuló la salida por un fallo de la valla de salida. Se complicó en la segunda, tuvo que remontar hasta llegar a la tercera plaza de la carrera, la segunda en MX1. En la segunda manga salió mejor, desde la tercera posición y logró hacerse con el segundo puesto, pero no pudo llevarse el triunfo en su categoría ya que en la última vuelta fue adelantado por Sergio Valera.

Por lo tanto, Idiakez logra la máxima puntuación en Murchante, 25 puntos por cada manga, y sigue comandando la clasificación con un total de 100, tras lograr también en tierras burgalesas el máximo de puntos para optar al título autonómico.

Hubo también cambio de look e indumentaria, con una imagen renovada del dorsal 900 en las pistas de motocross.

La próxima cita será el 9 de abril en el circuito navarro de Falces.


Jon Idiakez: “Ampliamos liderato con los máximos puntos. Objetivo cumplido aumentando rendimiento y minimizando errores. He tenido muy buenas sensaciones. Estoy muy contento y con ganas de seguir mejorando y estar más cerca de la cabeza de carrera.







21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page