Jon Idiakez se hace con la prueba de Murchante y acaricia el liderato en el Campeonato de Euskadi de Motocross
- zuzenak1980
- 31 mar
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak se sobrepone a unos problemas respiratorios, que le han impedido entrenar durante la semana, para comandar esta segunda prueba del campeonato vasco en MX1.

El circuito ‘Carlos Martín’, de Murchante, recibió a los deportistas con buena temperatura, un sol radiante y el trazado, de 1,4 kilómetoros, en plenas condiciones para la disputa de la segunda prueba del circuito vasco. Además, la prueba también estaba enmarcada en el calendario navarro y aragonés, por lo que fueron muchos los motociclistas que se plantaron en una línea de salida repleta. Jon Idiakez se plantó en Muchante con la mejor de las actitudes, pero no en plenas condiciones físicas, ya que “a lo largo de la semana he tenido problemas respiratorios que me han impedido entrenar todo lo que hubiese querido, pero lo importante es que he podido llegar para disputar la carrera y a medida que ha ido avanzando me he encontrado mejor”.
A las 10:00 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a una prueba con un trazado con 12 saltos, que puso a prueba las habilidades de los motoristas. De hecho, fueron varios los deportistas que dieron con sus huesos en el barro, y se tuvieron que retirar de la competición. No así el deportista de Zuzenak, que en esta segunda prueba de la temporada, dejo muestras de su buen hacer encima de la moto, lo que le llevó a coronarse campeón en su categoría MX1 y acariciar el liderato del Campeonato de Euskadi, ya que el actual líder tuvo que retirarse tras tener varios percances mecánicos y caídas.
Al término de la competición Jon Idiakez confesaba que “a pesar de que las sensaciones podían haber sido mejores, estoy muy contento, porque he logrado subirme a lo más alto del pódium de mi categoría (MX1), y quedar en tercera posición en la general élite, que es la mezcla de las categorías MX1.MX2 y MX2 Junior, pero todavía me queda mucho trabajo por hacer y seguir mejorando en las próximas pruebas”.
Ahora llega un tiempo de parón y entrenamientos, ya que la prueba que estaba marcada para el próximo fin de semana, en La Florida, finalmente se ha llevado a la última semana del mes de mayo. “Así que ahora vamos a tener un parón importante en la competición, que me va a servir para seguir haciéndole reglajes a la moto y mejorar los tiempos en la próxima cita, el 4 de mayo en Quintana de María”, indicó Idiakez.
Comments