Jon Idiakez se corona campeón de Euskadi de motocross en categoría MX1
- zuzenak1980
- 25 ene
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak, que volvía a la competición tras un año de parón, suma su tercer entorchados después de los títulos logrados en 2021 y 2023

Jon Idiakez se ha vuelto a subir a lo más alto del pódium para coronarse campeón de Euskadi de motocross 2025 en categoría MX1. El piloto de Zuzenak ha demostrado durante la temporada, yendo de menos a más, que sigue estando en forma y es uno de los referentes del motocross vasco. De hecho con este trofeo de campeón son ya tres los entorchados como campeón de Euskadi; 2021, 2023 y esta temporada imponiéndose claramente a sus dos inmediatos perseguidores, Suan Sánchez y David Irusta, segundo y tercer clasificados respectivamente.
La localidad guipuzcoana de Eskoriatza ha sido la encargada de acoger la fiesta del motocross vasco, que ha servido para dar las premios en todas las categorías y “marcar la línea a seguir y el trabajo que se está haciendo entre todos, los pilotos que seguimos estando a un muy buen nivel y la propia federación a la que le tenemos que agradecer todo el esfuerzo que hace para que el calendario de carreras siga adelante una temporada tras otra”, ha destacado Idiakez.
El piloto gasteiztarra volvía a la competición después de un año de parón, y a pesar que en las primeras pruebas de la temporada le costó adaptarse a la moto y reencontrarse con las mejores sensaciones, a medida que la competición avanzó fue quemando etapas con un progreso continuo hasta situarse líder en solitario en Karrantza, el pasado 14 de junio, para, además de mantener el primer puesto, hacerse con la victoria en la última prueba de la temporada en Miranda de Ebro, el 29 de mismo mes.
“A pesar de que ha sido un año con muchos cambios he logrado el objetivo con el que comencé la temporada que era hacerme con el título de campeón” ha destacado un Idiakez que también ha hecho hincapié en que “ha sido un año muy peleado, ya que hasta la penúltima carrera no me pude quedar como líder en solitario, lo que marca también el trabajo que he hecho, no sólo en la pista de competición sino también en los entrenamientos, para poder superar a mis rivales, que han estado a un muy buen nivel”.
Jon Idiakez no se ha bajado de los puntos pódium en toda la competición; Haro, Murchante, Quintana María, La Florida, Karrantza y Miranda de Ebro, lo que le ha llevado a sumar un total de 280 puntos, muy por delante de Suan Sánchez que ha terminado con 220 puntos y David Irusta con 207, ya que no pudo participar en la segunda manga de Karrantza ni en la prueba final de Miranda de Ebro, debido a la rotura de la moto de competición.
Jon Idiakez emprende esta temporada una nueva aventura con la Ducati 450 cc, pero con la misma ambición de cada año en el que se sube encima de la moto. “Espero que esta temporada volvamos a lograr los objetivos y revalidar el título como campeón de Euskadi, aunque sé que no va a ser fácil y habrá que pelearlo desde la primera carrera”, ha destacado un siempre ambicioso y luchador Jon Idiakez.











_edited_edited.png)














Comentarios