Jon Idiakez, objetivo disfrutar y defender el liderato del campeonato de Euskadi de motocross en Miranda
- zuzenak1980
- 26 jun
- 3 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak llega a prueba en el circuito de Bayas en su mejor momento físico y anímico, compaginando entrenamientos de calidad con la jornada laboral durante la semana.

Jon Idiakez está en uno de sus mejores momentos de la temporada, y es que a su gran nivel físico y entendimiento con la moto hay que sumar la felicidad de comandar el campeonato de Euskadi de motocross en solitario, que logró el pasado 18 de junio en el circuito de Karrantza. Situación nada sencillo como reconoce el propio Idiakez y es que “las últimas semanas me está tocando hacer malabares para cuadrar la jornada laboral durante la semana con entrenamientos de calidad y el necesario descanso para llegar bien a cada una de las pruebas”, a la vez que reconoce que “el motocross es mi pasión y cuando estoy con la moto dentro de los circuitos se me olvida todo y disfruto de lo lindo, y eso es lo que quiero hacer este fin de semana en Miranda”.
El deportista de Zuzenak se enfrenta, este próximo domingo en el circuito de Bayas (Miranda), a una nueva cita del calendario vasco en la que le va a tocar defender el liderato ante sus más inmediatos rivales. Todo ello en un circuito que cuenta con tres trazados diferentes creados para albergar las disciplinas de Supercross, SX Kids Race, para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños, y Motocross. Este último se trata de un circuito natural de 1.700 metros de trazado con saltos, subidas y bajadas muy técnicas, que pondrá al límite a los participantes, sobre un terreno duro. “En cualquier caso es un circuito en el que llevo entrenando y compitiendo más de 20 años, que conozco muy bien y en el que la verdad no se marcan grandísimas diferencias, ya que es muy difícil que se hagan diferentes trazadas, pero en el que habrá que estar muy atentos a la meteorología que nos encontremos”, ha indicado el gasteiztarra.
Idiakez reconocía que “este es un circuito en que va a ser muy importante la elección de neumáticos, ya que si nos encontramos con lluvia, al ser un terreno muy arcilloso rápidamente pasa de crearse un barro muy resbaladizo a estar muy compactado cuando se seque”. Otra de las claves que resaltaba el deportista de Zuzenak “va a estar en la salida, porque es muy complicado adelantar y las piedras que vaya soltando el piloto de delante pueden dificultar mucho el pilotaje, más a las velocidades a las que vamos”.
La competición va a contar con las categorías 85cc, féminas, MX2, Máster, MX1 y MX2 Junior. Cabe destacar que esta prueba de Miranda, además se puntuable para el calendario vasco de motocross, también lo será para el campeonato de Castilla y León, lo que hará subir el nivel de los competidores.
La competición arrancará a las 10:00 y 10:20 de la mañana con los entrenamientos previos, para dar paso a la competición a partir de las 11:30 horas, la primera manga y la 13:00, la segunda. Todo ello, en un domingo cargado de emoción, nervios y tensión con el objetivo de “seguir disfrutando encima de la moto en esta, que puede ser, la última prueba puntuable del verano, antes del sprint final del campeonato vasco”, ha indicado el piloto gasteiztarra.
El sprint final de la temporada para el piloto alavés llegará con las dos últimas pruebas, tras esta de Miranda, en los circuitos de Hinojedo y La Florida, dónde se pondrá el punto final a la temporada de motocross coronando al campeón de Euskadi de motocross en categoría MX1.
Comments