top of page

Irene Basoco y Naiara Rodríguez convocadas con la selección española femenina sub-25

Las jugadoras de Zuzenak se concentrarán del 2 al 5 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, para preparar Europeo de este verano.



Fundación Vital Zuzenak continúa siendo uno de los clubes referencia a la hora de aportar  jugadoras y jugadores a las selecciones de baloncesto en silla, en las diferentes categorías. Si  bien recientemente contábamos recientemente el éxito de Naiara Rodríguez, Laura Ugarte y  Agurtzane Eguiluz con la clasificación en Osaka, Japón, para los Juegos Olímpicos de este  verano en París, las buenas noticias no paran y es que la canterana Irene Basoco y Naiara  Rodríguez han sido llamadas por la selección española femenina sub-25. 


Las jugadoras de Fundación Vital Zuzenak se van a unir esta misma semana, del 2 al 5 de mayo,  al resto de las elegidas por el seccionar nacional, Josema Conde, en la concentración que se va a  llevar a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, Barcelona.  


Concentración que tiene un doble objetivo, por un lado seguir conjuntando el equipo, ya que  como el propio seleccionador comentó en anteriores concentraciones, “es un equipo muy joven y nuevo con el que tenemos muchas cosas que trabajar”, y por el otro continuar preparando el  Europeo sub-25 de este verano que se va a celebrar del 22 al 30 de junio en Madrid, con la sede  aún por definir. La capital acogerá los Europeos sub-23 masculino y sub-25 femenino. 


Ambas deportistas siguen acumulando experiencias internacionales, y se convierten en dos de  las ‘fijas’ de la selección nacional. En el caso de Naiara Rodríguez regresa a al combinado sub 25 para aportar calidad y experiencia, ya que ha debutado con la selección absoluta. Mientras Irene Basoco vuelve a una nueva concentración tras la del pasado mes que se realizó en el Aristos Sport Centre de Getafe. 


La lista de jugadoras llamadas para la concentración la completan; Laia Antón y Cristina Aparicio, federación catalana, Julia Artalejo, federación madrileña, Uxia Chamorro, Xuncas  Diversia, Noelia del vado, BSR Navarra, Carmen Hernández, UCAM Murcia, Carmen Porras, federación andaluza, Andrea Santana, Adein Tenerife y las dos jugadoras de Fundación Vital Zuzenak, Naiara Rodríguez e Irene Basoco.

79 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page