El deportista de Zuzenak, sigue la estela del inicio de temporada, suma su quinto título nacional y se convierte en uno de los referentes de la doma paralímpica.
El Club de Polo de Barcelona acogió este pasado fin de semana una de las citas clave de la temporada, el Campeonato de España de doma paralímpica. Torneo en el que Iker Beitia ha vuelto a convertirse en uno de los referentes de la competición para sumar a su palmarés el quinto entorchado junto a su binomio Belizzo.
El campeonato nacional contó con la participación de 200 binomios, ya que se disputaron de manera simultánea sobre la arena del Club de Polo de Barcelona, como ya ocurrió en el 2022, el Campeonato de España Absoluto, el Criterium nacional, los Masters nacionales y el citado, Campeonato de España de doma paralímpica.
Iker Beitia, montando a Belizzo, y con el que ha conseguido grandes éxitos las últimas temporadas, se ha alzado con el primer puesto, logrando la medalla de oro en Grado IV. Una competición que el deportista de Zuzenak lideró en todo momento en las tres pruebas; reprise de equipos, el viernes, reprise el sábado y finalmente ayer con una soberbia actuación sobre la arena del Club de Polo de Barcelona, en la prueba de estilo libre con música o reprise Kür, en la que se valoró la parte artística y técnica, por separado, para sacar la media final de la prueba. Prueba en la que además el gasteiztarra sumó la mejor puntuación del torneo con un contundente 73,825. La segunda posición la ocupó Daniel Larrañaga Zapater con su binomio Bohemio los Guerra, siendo tercero Roberto Aguilera Miguel con Jalon XIV.
Beitia suma un nuevo éxito a su palmarés y ya son cinco las medallas de Oro que guarda como campeón de España de doma paralímpica. Además, este año no es un año cualquiera, ya que están muy próximos los Juegos Paralímpicos de París 2024, en los que aún habrá que esperar, pero el gasteiztarra tiene puestos sus ojos.
Con este nuevo éxito, el deportista de Zuzenak junto a su binomio Belizzo certifica su gran estado de forma y sintonía que pudimos ver en las pruebas disputadas en el hipódromo de Las cadenas, Madrid, e incluso en la internacional de Fontaineblau, Francia, a pesar de no subir al pódium final, pese a estar en los puestos cabeceros compitiendo con los mejores del mundo.
コメント