Guillermo Prieto termina la ‘114 Gravel Race’ en la posición 16, pero no clasifica para el Mundial UCI World Tour
- zuzenak1980
- 30 mar
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak, hace una carrera valiente y se erige en protagonista del pelotón en una cita única de 118 kilómetros y 756 metros de desnivel con inicio en Portugal y meta en España.

Guillermo Prieto se volvía a subir a la bicicleta, este soleado sábado, con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial UCI World Tour, que en principio se va a celebrar el 4 y 5 de octubre en la localidad neerlandesa de Valkenburg. Una cita única de 118 kilómetros y 756 metros de desnivel positivo con inicio en Elvas, Portugal, y meta en Badajoz. Prueba que ha tenido un doble aliciente, ya que también era puntuable para la Copa de España.
Elvas recibió a los más de 500 participantes de la ‘114 Gravel Race’ con un sol radiante, pero mucho viento, lo que por momentos mediatizó la prueba. El deportista de Zuzenak se convirtió en protagonista y uno de los dinamizadores del pelotón marcando un ritmo alto desde la salida para lograr un tiempo de 3:43:55, que le han llevado a la posición 132 en la clasificación general y la 16 en su categoría, máster 50.
Sin embargo, pese a estar dentro del 25% de los ciclistas de su grupo de edad, participaron 63 ciclistas, que tendrían garantizada la plaza para el Mundial UCI World Tour, los jueces portugueses han realizado el redondeo a la baja y, en principio, el de Zuzenak se queda fuera de la cita internacional.
En cualquier caso, Guillermo Prieto destaca que ha terminado “muy contento”, una prueba que ha tenido de todo, incluidos un par de incidentes en forma de caída de la mochila con el material para arreglar la bicicleta durante el recorrido, y “un despiste en el kilómetro 30, por el que hemos tenido que dar la vuelta, perdiendo un tiempo muy valioso al final”, ha explicado en línea de meta Prieto.
Commentaires