Guillermo Prieto suma kilómetros de calidad en la ‘114 Gravel Race’ para terminar en el Top 25 de su categoría
- zuzenak1980
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak cierra la prueba entre Portugal y España con un tiempo de 5:21:05, pero con el sabor agridulce de no haber clasificado a su compañero de grupeta para el Mundial

Guillermo Prieto se volvió a subir a la bicicleta este pasado sábado en una prueba única con salida en Elvas, Portugal, y llegada en Badajoz; La ‘114 Gravel Race’. Cita valedera para clasificar al Mundial de Gravel de Nannup, Australia, del 4 al 11 de octubre, para la que el deportista de Zuzenak ya tenía el billete en el bolsillo. Por lo que el objetivo era intentar clasificar a un compañero de grupeta, el cual finalmente no le podrá acompañar en la cita internacional. “Ha sido una prueba en la que he ido de menos a más, como viene siendo habitual, y un muy buen entrenamiento para lo que tengo por delante, la pena es que finalmente mi compañero no ha logrado el tiempo para clasificarse al mundial, por lo que me quedo con un sabor agridulce”, ha destacado Prieto.
Elvas recibió a más de 500 participantes de la ‘114 Gravel Race’ con un sol radiante, pero mucho viento, lo que por momentos mediatizó la prueba. El deportista de Zuzenak se convirtió en protagonista y un escudero de lujo marcando un ritmo alto desde la salida para lograr un tiempo de 5:21:05, que le ha llevado a la posición 22 en su categoría, máster 50.
“Desde el inicio de la prueba me he puesto a tirar, porque el objetivo que teníamos era ambicioso, pero del kilómetro 20 al 70 mi compañero ha pasado por una crisis importante que le ha lastrado el resto de la prueba, hasta los últimos 40 kilómetros, donde se ha recuperado y ha adelantado a más de 80 corredores, pero ya con el tiempo mínimo para clasificar superado”, ha explicado Prieto.
En cualquier caso, para el deportista de Zuzenak “ha sido un entrenamiento de calidad, porque he estado tirando más de 140 kilómetros, lo que me ha servido para saber mi condición física y poder trabajar de cara al primer gran objetivo de la temporada, la Titan Desert de Marruecos, que se va a disputar del 26 de abril al 1 de mayo”.
137 kilómetros con más de 1.200 metros de desnivel posi8vo que han servido para “seguir sumando kilómetros y experiencias”. Cabe destacar que, una vez más, Guillermo Prieto ha sido felicitado por el resto de los compe8dores en la línea de meta, que se han quedado perplejos con la garra y lucha del depor8sta de Zuzenak encima de la bicicleta.











_edited_edited.png)














Comentarios