El deportista de Zuzenak afronta con ganas e ilusión máxima los 133 km y más de 1.000 metros de desnivel la 114 Gravel Race de Badajoz.
Guillermo Prieto se vuelve a subir a la bicicleta para disfrutar de su deporte favorito y gran pasión. Lo hace después del éxito logrado el mes pasado en la localidad portuguesa de Coimbra con la clasificación para el Mundial de Gran Fondo 2024 de Aalborg, Dinamarca, y certificarlo una semana después con un meritorio noveno puesto en Vila-real.
En esta ocasión, el deportista de Zuzenak cambia de disciplina para disputar la segunda prueba de la recién estrenada Copa de España de Gravel. Disciplina que se ha colado en el calendario oficial de pruebas computables para el campeonato de España, y a la que se dio el pistoletazo de salida el pasado 4 de febrero en la localidad madrileña de Tres Cantos.
Este próximo sábado, 23 de marzo, llega el turno de Badajoz, con la disputa de la ‘114 Gravel Race’, en lo que va a ser la segunda prueba de la Copa de España y a su vez la primera del Open de Extremadura. Prueba que al igual que ocurre con la próxima que se va a disputar el 11 de mayo en Castellón están incluidas dentro del calendario internacional. Situación que hace que el nivel sea aún mayor y mucho más competitivo.
Los más de 320 ciclistas inscritos se van a enfrentar a un recorrido de 133 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel, que aúna a la perfección deporte, naturaleza y aventura, que van a poder disfrutar los amantes de las dos ruedas.
Guillermo Prieto ocupa la posición 30 de su categoría que comanda el ciclista de carretera profesional Joan Horrach, ganador de una prueba del Giro de Italia en 2006, y que cuenta en su palmarés con la participación en 6 Giros de Italia, 2 Tours de Francia y 8 Vueltas a España. Lo que marca el nivel competitivo al que se enfrenta el deportista de Zuzenak que lejos de amilanarse se muestra optimista y “con muchas ganas de dar guerra y estar con la cabecera de carrera hasta la línea de meta”.
Las próximas citas de la Copa de España de Gravel serán en Llucena del Cid el 11 de mayo, con la disputa de la Castellón Gravel Cid, para terminar el 28 de septiembre en la Sierra de Alcaraz, Albacete.
Comments