top of page

Guillermo Prieto se vuelve a subir a la bicicleta para disputar la segunda prueba de la Copa de España de Gravel

Actualizado: 22 mar

El deportista de Zuzenak afronta con ganas e ilusión máxima los 133 km y más de 1.000 metros de desnivel la 114 Gravel Race de Badajoz.



Guillermo Prieto se vuelve a subir a la bicicleta para disfrutar de su deporte favorito y gran pasión. Lo hace después del éxito logrado el mes pasado en la localidad portuguesa de Coimbra con la  clasificación para el Mundial de Gran Fondo 2024 de Aalborg, Dinamarca, y certificarlo una  semana después con un meritorio noveno puesto en Vila-real.


En esta ocasión, el deportista de Zuzenak cambia de disciplina para disputar la segunda prueba  de la recién estrenada Copa de España de Gravel. Disciplina que se ha colado en el calendario  oficial de pruebas computables para el campeonato de España, y a la que se dio el pistoletazo de  salida el pasado 4 de febrero en la localidad madrileña de Tres Cantos. 


Este próximo sábado, 23 de marzo, llega el turno de Badajoz, con la disputa de la ‘114 Gravel  Race’, en lo que va a ser la segunda prueba de la Copa de España y a su vez la primera del Open  de Extremadura. Prueba que al igual que ocurre con la próxima que se va a disputar el 11 de mayo  en Castellón están incluidas dentro del calendario internacional. Situación que hace que el nivel  sea aún mayor y mucho más competitivo. 


Los más de 320 ciclistas inscritos se van a enfrentar a un recorrido de 133 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel, que aúna a la perfección deporte, naturaleza y aventura, que van a poder  disfrutar los amantes de las dos ruedas. 


Guillermo Prieto ocupa la posición 30 de su categoría que comanda el ciclista de carretera  profesional Joan Horrach, ganador de una prueba del Giro de Italia en 2006, y que cuenta en su  palmarés con la participación en 6 Giros de Italia, 2 Tours de Francia y 8 Vueltas a España. Lo  que marca el nivel competitivo al que se enfrenta el deportista de Zuzenak que lejos de amilanarse  se muestra optimista y “con muchas ganas de dar guerra y estar con la cabecera de carrera hasta  la línea de meta”. 


Las próximas citas de la Copa de España de Gravel serán en Llucena del Cid el 11 de mayo, con  la disputa de la Castellón Gravel Cid, para terminar el 28 de septiembre en la Sierra de Alcaraz, Albacete.



110 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page