top of page

Guillermo Prieto se sobrepone al dolor y los problemas con la prótesis para terminar las 24 horas de Le Mans

El deportista de Zuzenak completa 127 vueltas al circuito galo para un total de 533 kilómetros recorridos, que le han llevado a terminar en la posición 30 en la categoría individual.


ree

No ha sido un fin de semana fácil para Guillermo Prieto en las 24 horas de Le Mans, y es que  desde las primeras vueltas se dejaron notar los problemas que le sigue generando la prótesis en la  pierna. “Llegaba a esta cita con bastante miedo e incertidumbre, porque los problemas con la  prótesis, que llevo arrastrando desde la temporada pasada, no me habían dejado entrenar y  prepararme de la mejor manera posible, y mis miedos se han hecho palpables desde el inicio de  la prueba, lo que me ha llevado a tener que parar más horas de las que tenía previstas y olvidarme  del objetivo de llegar a los 800 kilómetros que me había marcado”. 


Cerca de 4.000 ciclistas, participando en equipos de; 2, 3, 4, 6 u 8 corredores o en categoría individual, como fue el caso del deportista de Zuzenak, se dieron cita este pasado fin de semana  en el circuito Bugatti de Le Mans para llevar a cabo uno de los retos más apasionantes del ultrafondo, que se lleva celebrando desde el 2009. Por delante tuvieron 24 horas para dar el mayor  número de vueltas posibles a un circuito de 4,2 kilómetros, con una pronunciada rampa de 670  metros, y un desnivel positivo que va del 3,5% al 7%, antes de la ‘Dunlop Gateway’, para dar  paso a un kilómetro de bajada, con un 2% de desnivel. 


Finalmente el deportista de Zuzenak logró dar 127 vueltas al circuito galo, para completar un total  de 533 kilómetros, que le han llevado a terminar en la posición 30 en categoría individual. Una  prueba muy dura y sufrida que el propio Guillermo Prieto destacaba que “no ha salido como  esperaba, sólo he podido estar encima de la bicicleta 16 de las 24 horas y siempre con malas  sensaciones, por los problemas que me siguen generando las dos prótesis, tanto la vieja, que me  genera muchísimo dolor, pero la tuve que utilizar, como la nueva. De hecho creo que ha sido la  peor carrera que he hecho desde que era pequeño, así que sigo teniendo una cuenta pendiente con  este circuito al que tendré que volver la próxima temporada. Todavía con muchas más ganas y  ambición”. 


Una prueba de máxima exigencia, en la que se dieron cita algunos de los mejores ciclistas, a nivel  mundial, de la modalidad, entre los que, una vez más, destacó la perseverancia y el tesón de  Guillermo Prieto. Ejemplo para sus competidores, que tanto durante las prueba, en el set de  descanso, como al finalizar la prueba no dudaron en acercarse a él para darle mensajes de ánimo  y alabanza. “Al final esto es con lo que me quedo, y lo que me da fuerzas para seguir encima de  la bicicleta, que es mi pasión, haciendo tanto estas pruebas de ultrafondo, como las de gravel o  carretera”, porque reconoce que “durante estas 24 horas de Le Mans se me ha pasado más de una  vez por la cabeza que esto se acababa, tenía mucho dolor y me estaba afectando psicológicamente, pero el apoyo que me dieron in situ y todo lo que me está llegando por redes sociales es lo que  me da ánimos a seguir superándome”, ha indicado un siempre combativo Guillermo Prieto.



Comentarios


PATROCINADORES

25x19 indesa.png
Diseño sin título (90)_edited_edited.png
vital white.png
dfa white.png
ayto white.png
Logo FMEP vertical white.png
kirolaraba white.png
POSITIVO COLOR CAST white.png
ORTOPEDIA-GASTEIZ.png
lacturale white.png
danobatgroup white.png
orona white.png
electro alavesa white.png
fundacion once white.png
irizar.png
aranegui analivia white.png
cepial white.png
2022 logo insalus white.png
RADIO VITORIA white.png
mqt electrodomesticos white.png
mcdonalds white.png
libery white.png
udapa white.png
fvda white.png
fundacion seur white.png
krean white.png
FADA white.png
bottom of page