top of page

Guillermo Prieto se sobrepone a los pinchazos y termina la Castellón Gravel Race en la posición 21, categoría máster 50

El deportista de Zuzenak vuelve a demostrar su fortaleza mental para competir contra el calor, la fatiga y rivales de entidad como Alejandro Valverde, campeón de la prueba, y Samuel Sánchez.



Se estrenaba en el calendario ciclista la Castellón Gravel Race con éxito de participación y  muchos ex ciclistas profesionales en la línea de salida como Alejandro Valverde, que como viene  siendo habitual en las pruebas de gravel de esta temporada fue el ganador, y Samuel Sánchez.  Esto dejaba bien a las claras el nivel de exigencia para todos los corredores entre los que ha estado  Guillermo Prieto, que ocupaba ante de la prueba castellonense el puesto vigésimo de la copa de  España de Gravel. 


97 kilómetros muy duros con más de 2.500 metros de desnivel positivo y un recorrido  rompepiernas pasando por Sierra de Espadán y el interior de la provincia de Castellón, todo ello  bajo un sol de justicia. Pues además de todo esto el deportista de Zuzenak se ha tenido que sobreponer a un pinchazo que ha sufrido en el kilómetro 20 de carrera, aguantando, con las  presiones bajas, hasta el km 25 donde se ha encontrado el punto de asistencia técnica en el que ha  podido hinchar las ruedas para intentar proseguir el camino.  


“Sin embargo, apenas un km más allá me he tenido que parar a cambiar la cámaro, lo que me ha  hecho perder el grupo cabecero en el que estaba, y olvidarme del top 10 que era mi objetivo, de  hecho he rodado en solitario hasta meta, lo que me ha servido como entrenamiento de calidad  para las pruebas de estas próximas semanas”, ha indicado Guillermo Prieto. 


A pesar de ello, el deportista de Zuzenak ha vuelto a demostrar su fortaleza mental para llegar a  meta en la posición 21 de su categoría, máster 50, con un tiempo de 5:09:19, y la 95 en la general. Buena posición si vemos todas las dificultades a las que ha tenido que sobreponerse Guillermo  Prieto, que la catalogado como “bastante buena, porque las piernas y la cabeza han respondido y  sigo teniendo el ‘golpe de pedal’ de inicios de temporada”. 


El deportista de Zuzenak ha emprendido ya camino a Maniago, Italia, donde este próximo lunes  tiene que pasar las pertinentes revisiones para el ok definitivo y poder disputar el próximo fin de  semana el Campeonato de Mundo. 


Mientras que la próxima y última cita de la Copa de España de Gravel será el 28 de septiembre  en la Sierra de Alcaraz, Albacete.



33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page