La prueba es clasificatoria para el Mundial de Gravel que se va a celebrar el fin de semana del 5 y 6 de octubre en Flandes, Bélgica.
Nuevo reto por delante para Guillermo Prieto, que este fin de semana se desplazará hasta Berja, Almería, para participar en ‘la indomable, prueba de la UCI Gravel World Series. Prueba clasificatoria para el Mundial de Gravel 2024, que se va a celebrar el fin de semana del 5 y 6 de octubre en Flandes. De hecho, aún no se han dado detalles de los recorridos de cada una de las categorías, pero ya se sabe que la salida se hará desde Halle, muy cerca de Bruselas, y terminará en Lovaina, ciudad que ya fue sede de los Mundiales de Fondo en Carretera de 2022, con una distancia de 160 km.
‘La indomable’ va a contar con 800 corredores de más de 25 países, que tomarán la salida este próximo sábado a las 9:00 de la mañana. Los ciclistas se van a tener que enfrentar a un recorrido de 96 km con 2.400 metros de desnivel, que va a discurrir de manera inversa al de la temporada pasada. Se iniciará subiendo por Castala, continuando hacia Los Lavaderos El Segundo, entorno del Pozo Lupión, Balsa del Sabinar, Nuevo Mundo para seguir hacia La Parra, Llanos de Caparidán y Minas de Martos antes de concluir en Berja.
Guillermo Prieto va a compartir línea de salida y recorrido con algunos de los mejores ciclistas de talla internacional como Alejandro Valverde, actual campeón de la prueba la temporada pasada. Lo que deja muy a las claras el nivel de competición y la exigencia a la que se va a tener que enfrentar el deportista de Zuzenak.
Prieto se ha marcado como objetivo “estar entre los mejores de la prueba y darlo todo, como vengo haciendo en este inicio de temporada en cada una de las pruebas y disciplinas que he participado”. Sin embargo, Prieto ha remarcado que “las pruebas gravel no es donde mejor me defiendo, y además con tanto desnivel va a ser una prueba muy muy dura”, pero en ningún caso ha descartado el objetivo con el que viaja a tierras almerienses, que no es otro que tratar de clasificarse para ese mundial de Flandes.
UCI Gravel World cuenta con una serie de eventos clasificatorios en diferentes países que permite a los ciclistas aficionados clasificarse para el campeonato Mundial. Para lograr la plaza los participantes deben quedar dentro de los 25% de los primeros que crucen la línea de meta en su grupo de edad.
De no lograr la clasificación Guillermo Prieto en esta prueba de Berja, Almería, tendría una segunda oportunidad, el 21 de septiembre, en la ‘Sea Otter Europa’ que se va a celebrar en Girona y otorga también la clasificación para el mundial de Gravel de Flandes.
Comentários