El deportista de Zuzenak termina la ‘114 Gravel Race’ en la decimosexta posición, de su grupo de edad, y sigue escalando posiciones en la clasificación general.

Guillermo Prieto sigue demostrando encima de la bicicleta que esta temporada quiere romper algunos de los techos, en cuanto a resultados, que no logró la campaña pasada. En una temporada en la que el deportista de Zuzenak se encuentra en un gran momento físicamente, lo que le permite afrontar las diferentes pruebas del calendario, ya sea en carretera o Gravel, como ha sido el caso de este fin de semana, con todas las garantías para poder estar en los puestos cabeceros y ser uno de los grandes espadas del pelotón en su grupo de edad, mayores de 50, pero sin perder de vista a la general absoluta de la Copa de España.
Badajoz recibió a los más de 320 participantes de la ‘114 Gravel Race’ con un sol radiante, pero mucho viento, lo que mediatizó toda la prueba. 133 kilómetros con 1.000 metros de desnivel, en un recorrido llano que ha permitido a los ciclistas rodar a mucha velocidad, pero siempre con la incomodidad del viento de cara y los baches e irregularidades de la carretera debido a las lluvias de las últimas semanas, lo que ha hecho que la segunda cita de la Copa de España haya sido muy sufrida para los ciclistas.
A todo esto hay que sumar que Guillermo Prieto ha sufrido una avería en el kilómetro 30 del recorrido que le ha hecho parar y bajarse de la bicicleta para arreglarla, perdiendo mucha distancia con el grupo cabecero.
Sin embargo, el pundonor y ganas de estar entre los mejores ha hecho que el deportista de Zuzenak, en un nuevo alarde de empuje, haya recortado la distancia para enganchar con los mejores. Las complicaciones no se han quedado ahí, y es que en el kilómetro 50 Prieto se ha visto arrastrado por la caída de otro participante, sin consecuencias, que le han llevado a tener que tirar de fuerza para volver a enganchar y terminar la segunda prueba de la Copa de España de Gravel en decimosexta posición en su grupo de edad, máster 50, con un tiempo de 4:39:07.
Luis León Sánchez, ex ciclista profesional ha sido el ganador de la prueba extremeña, al igual que ocurrió en la prueba inaugural de la Copa de España de Gravel en Tres Cantos, Madrid. Esto marca, una vez más el nivel de competencia y exigencia de Guillermo Prieto encima de la bicicleta, para terminar en la posición 108 en la clasificación absoluta.
Cabe destacar que estos buenos resultados han hecho que el deportista de Zuzenak siga escalando posiciones en la clasificación general, más 50, de la Copa de España de Gravel, para seguir siendo un candidato de pleno derecho a estar en el pódium final.
Las próximas citas de la Copa de España de Gravel serán en Llucena del Cid el 11 de mayo, con la disputa de la Castellón Gravel Cid, para terminar el 28 de septiembre en la Sierra de Alcaraz, Albacete.
Comments