top of page

Guillermo Prieto para el crono de la segunda prueba de la Copa de España de Gravel en 4:39:07

El deportista de Zuzenak termina la ‘114 Gravel Race’ en la decimosexta posición, de su grupo  de edad, y sigue escalando posiciones en la clasificación general.



Guillermo Prieto sigue demostrando encima de la bicicleta que esta temporada quiere romper  algunos de los techos, en cuanto a resultados, que no logró la campaña pasada. En una temporada  en la que el deportista de Zuzenak se encuentra en un gran momento físicamente, lo que le permite  afrontar las diferentes pruebas del calendario, ya sea en carretera o Gravel, como ha sido el caso  de este fin de semana, con todas las garantías para poder estar en los puestos cabeceros y ser uno  de los grandes espadas del pelotón en su grupo de edad, mayores de 50, pero sin perder de vista  a la general absoluta de la Copa de España. 


Badajoz recibió a los más de 320 participantes de la ‘114 Gravel Race’ con un sol radiante, pero  mucho viento, lo que mediatizó toda la prueba. 133 kilómetros con 1.000 metros de desnivel, en  un recorrido llano que ha permitido a los ciclistas rodar a mucha velocidad, pero siempre con la  incomodidad del viento de cara y los baches e irregularidades de la carretera debido a las lluvias  de las últimas semanas, lo que ha hecho que la segunda cita de la Copa de España haya sido muy sufrida para los ciclistas. 


A todo esto hay que sumar que Guillermo Prieto ha sufrido una avería en el kilómetro 30 del  recorrido que le ha hecho parar y bajarse de la bicicleta para arreglarla, perdiendo mucha distancia  con el grupo cabecero.  


Sin embargo, el pundonor y ganas de estar entre los mejores ha hecho que el deportista de  Zuzenak, en un nuevo alarde de empuje, haya recortado la distancia para enganchar con los  mejores. Las complicaciones no se han quedado ahí, y es que en el kilómetro 50 Prieto se ha visto  arrastrado por la caída de otro participante, sin consecuencias, que le han llevado a tener que tirar  de fuerza para volver a enganchar y terminar la segunda prueba de la Copa de España de Gravel  en decimosexta posición en su grupo de edad, máster 50, con un tiempo de 4:39:07.  


Luis León Sánchez, ex ciclista profesional ha sido el ganador de la prueba extremeña, al igual que ocurrió en la prueba inaugural de la Copa de España de Gravel en Tres Cantos, Madrid. Esto  marca, una vez más el nivel de competencia y exigencia de Guillermo Prieto encima de la  bicicleta, para terminar en la posición 108 en la clasificación absoluta. 


Cabe destacar que estos buenos resultados han hecho que el deportista de Zuzenak siga escalando  posiciones en la clasificación general, más 50, de la Copa de España de Gravel, para seguir siendo  un candidato de pleno derecho a estar en el pódium final. 


Las próximas citas de la Copa de España de Gravel serán en Llucena del Cid el 11 de mayo, con  la disputa de la Castellón Gravel Cid, para terminar el 28 de septiembre en la Sierra de Alcaraz,  Albacete. 

 



29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page