top of page

Guillermo Prieto logra dos platas en la Extremadura European Cycling Cup

El corredor de Zuzenak debutó esta temporada con problemas físicos que no le impidieron volver a subir al podio


El ciclista de Zuzenak, estrenó su 14ª temporada con los colores de nuestro club ,de nuevo en el podio. A pesar de todos los problemas derivados de la prótesis en su pierna amputada que le llevaron a varios días de hospitalización, Guillermo Prieto volvió a disfrutar encima de la bicicleta.


Lo hizo en la jornada inaugural, en la prueba en línea sobre 81.2 kilómetros, en un circuito diseñado en la localidad del Casar en Cáceres y en la que logró la segunda posición en su categoría C4, a pesar de tener la mala fortuna de que una piedra le golpeara la nariz y fuera sangrando durante parte del recorrido. El domingo en la cita contra el crono sobre 22,8 kilómetros por las calles de Cáceres volvió a lograr la segunda plaza. Un doblete muy meritorio dadas las circunstancias físicas que no le permiten rendir al 100%.


Prieto también se ha inscrito para disputar la Copa del Mundo que se disputará en la localidad belga de Oostende entre el 4 y 7 de mayo. Un arranque exigente para el deportista de Zuzenak que, además del calendario de paraciclismo, seguirá compitiendo en pruebas normalizadas máster y continuará otro año más con sus Retos de 2023, pruebas de ultrafondo con el objetivo de ayudar al Banco de Alimentos de Valladolid, lugar en el que reside.






11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page