El corredor de Zuzenak debutó esta temporada con problemas físicos que no le impidieron volver a subir al podio
El ciclista de Zuzenak, estrenó su 14ª temporada con los colores de nuestro club ,de nuevo en el podio. A pesar de todos los problemas derivados de la prótesis en su pierna amputada que le llevaron a varios días de hospitalización, Guillermo Prieto volvió a disfrutar encima de la bicicleta.
Lo hizo en la jornada inaugural, en la prueba en línea sobre 81.2 kilómetros, en un circuito diseñado en la localidad del Casar en Cáceres y en la que logró la segunda posición en su categoría C4, a pesar de tener la mala fortuna de que una piedra le golpeara la nariz y fuera sangrando durante parte del recorrido. El domingo en la cita contra el crono sobre 22,8 kilómetros por las calles de Cáceres volvió a lograr la segunda plaza. Un doblete muy meritorio dadas las circunstancias físicas que no le permiten rendir al 100%.
Prieto también se ha inscrito para disputar la Copa del Mundo que se disputará en la localidad belga de Oostende entre el 4 y 7 de mayo. Un arranque exigente para el deportista de Zuzenak que, además del calendario de paraciclismo, seguirá compitiendo en pruebas normalizadas máster y continuará otro año más con sus Retos de 2023, pruebas de ultrafondo con el objetivo de ayudar al Banco de Alimentos de Valladolid, lugar en el que reside.
Comments