Guillermo Prieto inicia temporada Gravel en Castellón con la primera World Series 2026 ante Valverde, Bardet y De Gendt
- zuzenak1980
- hace 9 horas
- 3 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak afronta la cita con el objetivo de sumar kilómetros, en una prueba que tiene como premio las clasificaciones para el Mundial de Australia y para el Europeo de Bélgica

Se ha hecho larga la espera y más después de la suspensión, a última hora por las condiciones climatológicas adversas, de la que iba a ser primera prueba de la Copa de España de gravel, hace quince días en Llerena, Badajoz, reagendada para el sábado 14 de marzo. Situación que no ha hecho variar demasiado los planes de un Guillermo Prieto, que ha sumado horas de rodillo, ya que “entrenar en exteriores ha sido prácticamente imposible. En cualquier caso llego a esta primera cita de la temporada en la localidad castellonense de Lucena con muchas ganas. Estoy ansioso por reencontrarme con amigos como Alejandro Valverde y poder competir a su lado”, ha destacado un siempre animado Guillermo Prieto.
La Castellón Gravel Race Orbea, en Lucena del Cid, abrirá el calendario de este año, y a partir de ahí no habrá ningún mes sin alguna cita de las UCI Gravel World Series. La localidad castellonense dará el pistoletazo de salida a una cita que ya cuenta con 850 participantes de 32 países. Todo un récord de participación internacional con muchos nombres destacados como actual campeón de las dos pasadas ediciones, Alejandro Valverde, el campeón del mundo de XCM 2025, y uno de los grandes dominadores del gravel, Keegan Swenson, el ganador de etapas en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, Thomas de Gendt, y Romain Bardet, que cuenta con un podio en el Tour de Francia. Y junto a ellos estará el deportista de Zuzenak, en una cita y condiciones que no le son ajenas.
El pistoletazo de salida se dará el domingo a las 9:00 de la mañana desde la Plaza de España de Lucena del Cid (Castellón) y contará con 97 kilómetros de recorrido con más de 2.500 metros de desnivel positivo en un espectacular recorrido por la Sierra de Espadán y el interior de la provincia de Castellón, lo que la convierte en una de las pruebas más duras del calendario. Las actividades para los participantes comenzarán el sábado, con actividades como una sesión de yoga, una ruta social y consejos de bikepcking y nutrición, además de una sesión técnica de la carrera para ‘ayudar’ a los corredores a afrontarla de la mejor manera posible.
“Es una prueba durísima y a pesar de conocer el recorrido, de las dos pasadas ediciones, voy a tener que estar muy atento a todos los detalles, porque se trata de un recorrido muy técnico y exigente en el que cualquier despiste puede hacerme ir al suelo y eso es algo que hay que evitar por todos los medios”, ha destacado un concentrado Guillermo Prieto la semana previa de entrenamientos.
Cabe destacar que esta edición, encuadrada en la UCI World series 2026, tiene premio doble en forma de clasificación para las dos grandes citas internacionales de la temporada; El Mundial de gravel que se va a disputar el próximo 10 de octubre en Nannup, Australia, y el Europeo de Houffaliza, Bélgica, programado para el 30 de agosto. Citas para las que Guillermo Prieto ya cuenta con el billete, conseguido el pasado mes de noviembre en la prueba portuguesa de Ourique. “A pesar de tener la clasificación llego a estar prueba en Castellón con la máxima ambición para llegar a meta con los primeros del pelotón, ya que me siento físicamente mejor que el año pasado”, ha destacado el ciclista de Zuzenak.








_edited_edited.png)













