El deportista de Zuzenak se ha tenido que sobreponer a los problemas que le sigue generando la prótesis, que le han impedido entrenar, pero llega con la máxima ambición y ganas de competir.

Guillermo Prieto se volverá a subir a la bicicleta, este próximo domingo 2 de febrero, para disputar la primera prueba del circuito gravel, que se va a disputar en la localidad madrileña de Tres Cantos. Competición que abre el calendario y que va a servir para ver el estado físico de buena parte del pelotón de cara a esta nueva temporada. En este sentido el deportista de Zuzenak llega sin haber podido entrenar demasiado, ya que “la prótesis me ha dado mucho problemas, de hecho se me ha generado un bulto que me causaba mucho dolor a la hora de entrenar y he tenido que parar varios meses, pero tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana y volver a disfrutar de lo que más me gusta que es la competición y estar encima de la bici”, ha expresado Prieto.
Más de 500 graveleros tomarán la línea de salida en un recorrido de 105 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, que va a transcurrir por los términos municipales de Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Agustín del Guadalix. Un circuito que pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, ya que se van a encontrar, al igual que en la edición pasada, con caminos quebrados a través de vías pecuarias y carreteras del canal de Isabel II.
“Va a ser una carrera muy dura, en la que además habrá que estar muy atentos a la climatología para que el terreno no se ponga resbaladizo y nos haga todo aún más complicado. En cualquier caso lo conozco de la pasada edición y eso me da un plus, pero sé que la clave pasa por estar concentrado de principio a fin”, ha reconocido Guillermo Prieto.
El recorrido será algo más corto (90 km) para las categorías de Féminas Máster 50, Féminas Máster 60 y Hombres Máster 60, quienes enfrentarán un desnivel acumulado de 1.500 metros. Aún así, un desafío considerable para los competidores, ya que si bien el terreno es duro, la belleza natural del entorno hace que cada kilómetro sea una recompensa en sí mismo, y los ciclistas podrán disfrutar de un paisaje impresionante, mientras superan uno de los trazados más exigentes de la Copa de España.
Además, el deportista de Zuzenak compartirá línea de salida junto a rivales de entidad como Javier Ramírez Abeja, Manolo “Triki” Beltrán o Luis León Sánchez, ganador de la edición 2024. Con todo y con ello Guillermo Prieto se marca el objetivo de “volver a disfrutar encima de la bici, porque han sido meses muy duros, así que estas primeras pruebas de la temporada me van servir para ir cogiendo forma física y luego ya iremos viendo los objetivos que nos marcamos, pero como todos los años llego con las máximas ganas e ilusión”
Comments