El deportista de Zuzenak se sobrepone a una importante caída en los entrenos previos para quedar octavo en su grupo de edad, M50-54, con un tiempo de 4:04:25.

Guillermo Prieto sigue dando pedaladas en la buena dirección, ya que recordemos todavía no está en su mejor nivel físico, debido a los problemas que le sigue generando la prótesis. En cualquier caso, el deportista de Zuzenak ha vuelto a demostrar su oficio y veteranía encima de la bicicleta para terminar la prueba de Coimbra en octava posición, dentro de su grupo de edad M50-54, y por tanto clasificarse para Mundial de Gran Fondo de Lorne, Australia, que se celebra entre el 16 y el 19 de octubre.
El fin de semana no empezó bien para el deportista de Zuzenak, ya que en los entrenamientos previos, el sábado, “me caí al pasar por una rotonda que tenía bastante gravilla y me destrocé el brazo izquierdo, así que me he tenido que sobreponer al dolor y dar, una vez más, lo mejor de mi mismo, porque tenía entre ceja y ceja la clasificación para el mundial, que por suerte he podido lograr”, explicaba Prieto.
151,7 kilómetros y 1.672 metros de desnivel positivo por delante, en lo que ha sido la prueba que abría el calendario UCI Gran Fondo World Series. Una prueba más larga que a la que se enfrentó el deportista de Zuzenak el año pasado, pero que “me ha venido bien, porque la larga distancia es mi especialidad y además el conocer el recorrido me ha servido para saber dónde tenía que ahorrar esfuerzos y dónde había que sufrir para estar en el pelotón cabecero, ya que la clave ha estado en el último repecho, que terminaba en el castillo de Soure”.
Una prueba dura y competida, en la que Prieto se ha impuesto en el sprint final, para terminar marcando un tiempo de 4:05:25, superando además el logrado la temporada pasada, y que también le dio la clasificación para el Mundial. En lo que se refiere a la clasificación general, el deportista de Zuzenak ha terminado en la posición 146. Guillermo Prieto reconocía, en línea de meta, que “ha sido una prueba en la que me he sentido muy bien, poco a poco me voy reencontrando con las mejores sensaciones y además esta alegría, que necesitaba porque me está tocando vivir momentos muy duros, me hace volver a recuperar la energía para todo lo que tengo por delante”.
La próxima cita ciclista para Guillermo Prieto será la segunda edición de The Millars Gran Fondo de Castellón, que se celebrará el domingo 9 de marzo. Única prueba en España perteneciente a las Series Mundiales de la UCI, y también puntuable para la clasificación de las series mundiales de la Unión Ciclista Internacional, para la que el deportista de Zuzenak ya tiene la clasificación.
Comentarios