top of page

Guillermo Prieto cumple el objetivo y se clasifica para el Mundial de Gran Fondo 2024 en Aalborg, Dinamarca

Actualizado: 8 mar

El deportista de Zuzenak se sobrepone a una caída sufrida en el calentamiento para quedar noveno en su grupo de edad, M50-54, con un tiempo de 4:06:32



Guillermo Prieto está de enhorabuena y cumple, en la primera de las citas de la temporada clasificatorias para el Mundial de Dinamarca, el objetivo de meterse en la cita danesa como uno de los mejores de su grupo de edad, entre 50 y 54 años. El gasteiztarra llegaba a esta cita en Coimbra, que abría el calendario de las pruebas UCI Gran Fondo World Series, con muy buenas sensaciones y en un gran estado físico como se pudo ver a la postre estando durante los 148 km del recorrido en el grupo cabecero, para terminar en el sprint final en novena posición.


El día amaneció bastante desapacible con frío y lluvia, pero esto no impidió a todos los participantes disfrutar de su gran pasión sobre las dos ruedas. El gasteiztarra ha firmado un fin de semana redondo en esta cuarta edición de la Región Coimbra de la Serie Mundial UCI Granfondo que ha contado durante todo el fin de semana con diferentes pruebas. El sábado se disputó la prueba de contrarreloj, mientras que para este domingo quedaron las pruebas de Mediofondo y Granfondo.


La matinal de domingo no comenzó de la mejor manera posible, ya que durante el tiempo previo al pistoletazo de salida, y mientras calentaba, Guillermo Prieto sufrió una caída importante que le dejó el lado izquierdo muy contusionado, pero no le impidió demostrar la buena preparación que ha hecho previo a la importante cita lusa.


A medida que los kilómetros fueron avanzando, el deportista de Zuzenak reconoce que “me he ido encontrando cada vez mejor, con mucha fuerza y ganas para luchar con los mejores, hasta el larguísimo sprint final, de casi un kilómetro, donde hemos llegado el grupo cabecero juntos y ahí al estar amputado me ha faltado un poco de potencia en la parte izquierda, respecto a mis competidores, por lo que he terminado en novena posición”.


148 kilómetros que Guillermo Prieto ha completado con un tiempo de 4:06:32 para terminar la prueba portuguesa en el puesto 140 de la general y noveno en su grupo de edad, que le ha dado a la postre la clasificación para estar, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, en el próximo Mundial Máster de Gran Fondo 2024 de la UCI que se va a celebrar en Aalborg, Dinamarca. Un evento en el que se premiará a los ganadores con un maillot arcoíris identificativo, de modo similar a como sucede en el profesionalismo.


La próxima cita ciclista para Guillermo Prieto será la prueba de cicloturismo castellonense, que tendrá lugar este próximo 10 de marzo con salida y llegada en la localidad de Vila-Real, siendo está también puntuable para la clasificación de las series mundiales de la Unión Ciclista Internacional, para la que el deportista de Zuzenak ya tiene la clasificación.



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page