top of page

Guillermo Prieto compite en Ponts (Lleida), prueba de la UCI Gravel World Series

El ciclista de Zuzenak busca la clasificación para el Mundial de Gravel de ciclismo normalizado



Guillermo Prieto afrontará este domingo otro nuevo reto. Se trata de la prueba internacional de la UCI Gravel World Series (ciclismo normalizado) en Ponts (Lleida)


Se trata de una carrera de 161 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.


Es una prueba con "bici gravel", es decir, casi toda la carrera es por caminos y monte y con navegación con tu propio GPS ya que no está señalizada.

Su objetivo no es otro que intentar clasificarse para el Mundial de Gravel que será el 7 de octubre en Venetto ( Italia).


"El objetivo de la prueba para mi es muy ambicioso, en este tipo de pruebas mi discapacidad me lastra mas sobre todo en zonas técnicas. Si consigo hacer la prueba en unas 6 horas tendré alguna opcion de clasificarme", comenta Prieto.


No será fácil ya que para lograr el pasaporte a la cita mundialistas tendrá que clasificarse entre los 22 primeros de su grupo de edad (45-49 años) en el que participarán ex ciclistas de gran nivel como Oscar Pereiro( ganador del Tour de Francia), Samuel Sánchez (campeón olímpico), Haimar Zubeldia (quinto clasificado Tour de Francia), Dani Moreno, Joan Horrach.




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page