La cita será este fin de semana (25-26 de marzo) en tierras extremeñas en las modalidades de ruta y crono
Una nueva temporada de ciclismo asoma para el ciclista de Guillermo Prieto (MC4), la decimocuarta con el club Zuzenak, a pesar de las molestias que le sigue ocasionando la prótesis de su pierna y que no le permiten entrenar en las mejores condiciones. Esto le ha llevado esta semana al hospital de Barcelona. Sin embargo, el corredor guipuzcoano estará en la línea de salida de la Extremadura European Paracycling Cup, una de las grandes citas que se celebrará este fin de semana en tierras extremeñas.
La prueba se ha consolidado como una cita importante dentro del calendario internacional y volverá a gozar de categoría C1 de la UCI. Contará con dos días de competición: el sábado, con la prueba en línea, sobre 81.2 kilómetros, en un circuito diseñado en la localidad del Casar en Cáceres y el domingo con la contrarreloj sobre 22,8 kilómetros ya en Cáceres.
El sábado, en la prueba en línea, las clases de Triciclo y de handbike competirán entre las 9:00 h y las 11:15 h; mientras que las bicicletas y los triciclos lo harán entre las 11:30 h y las 16:00 h. El domingo, durante la contrarreloj, la salida al primer grupo, en el que estarán integrados todas las handbikes, se dará a las 10:00 h. Posteriormente saldrán los triciclos; mientras que en un tercer grupo lo harán las bicicletas masculinas. Los dos últimos grupos lo formarán las bicicletas y los tándems femeninos y los tándems masculinos.
Prieto también se ha inscrito para disputar la Copa del Mundo que se disputará en la localidad belga de Oostende entre el 4 y 7 de mayo. Un arranque exigente para el deportista de Zuzenak que, además del calendario de paraciclismo, seguirá compitiendo en pruebas normalizadas máster y continuará otro año más con sus Retos de 2023, pruebas de ultrafondo con el objetivo de ayudar al Banco de Alimentos de Valladolid, lugar en el que reside.
Comments