Guillermo Prieto Bronce en la prueba de la Copa de España de ciclismo paralímpico en Camponaraya
- zuzenak1980
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El ciclista de Zuzenak suma un nuevo éxito a su palmarés en una prueba muy rápida, con una media de más de 40 kilómetros por hora, que se ha decidido en el sprint final

Guillermo Prieto se volvió a poner un dorsal, este domingo en una nueva prueba de la Copa de España de Camponaraya, León. En una cita que ha reunido a más de 60 ciclistas paralímpicos de diferentes modalidades en un circuito de 4,35 metros y apenas 60 metros de desnivel positivo, sobre el que los deportistas han rodado durante una hora, con una vuelta adicional, antes de decidir quienes eran los mejores para estar en el podium final. Donde ha llegado, después de un peleado sprint el deportista de Zuzenak, para terminar colgándose la medalla de Bronce.
Todo ello en una prueba muy rápida desde el pistoletazo inicial, por lo que como viene siendo habitual “me ha tocado remar desde el arranque, yendo a rebufo de mis competidores, pero sin arrojar la toalla en ningún momento, lo que me ha llevado a ir ganando posiciones hasta liderar la prueba en el tramo final. La pena es que en la vuelta adicional hemos llegado tres compañeros juntos que nos lo hemos tenido que jugar todo al sprint, y lamentablemente he sido el más lento”, ha indicado Prieto.
En cualquier caso, el deportista de Zuzenak, ha remarcado que “termino con sensación de triunfo y con el objetivo logrado que era estar en el pódium y sumar un nuevo éxito a mí palmarés, como es esta medalla de bronce”. Además, hay que sumar que la media de velocidad de la prueba ha superado los 40 kilómetros por hora, por lo que “no era momento de arriesgar, y más teniendo en cuenta que en pocas semanas tengo uno de los grandes objetivos de la temporada como es la Titan Desert de Marruecos”.











_edited_edited.png)














Comentarios