top of page

Guillermo Prieto arranca la temporada de la UCI Gran Fondo World Series en Coimbra

La prueba es clasificatoria para el Mundial de Gran Fondo 2024 de la UCI que se va a celebrar en Alborg, Dinamarca



Guillermo Prieto arranca este domingo, 3 de marzo en la localidad portuguesa de Coimbra, una nueva temporada de las pruebas UCI Gran Fondo World Series. Primera de las pruebas en el camino para tratar de estar en el próximo Mundial Máster de Gran Fondo 2024 de la UCI que se va a celebrar en Aalborg, Dinamarca, que se va a celebrar entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.


La cuarta edición de la Región Coimbra de la Serie Mundial UCI Granfondo va a contar con diferentes pruebas a lo largo de todo el fin de semana. Se trata de un evento ciclista, abierto a la participación de todos los y las ciclistas, federados o no-federados. El sábado se disputará la prueba de contrarreloj, mientras que para el domingo quedarán las pruebas de Mediofondo y Granfondo.


Será en esta última en la que tomara partido el deportista de Zuzenak, Guillermo Prieto. El ciclista alavés tendrá por delante 148 km de recorrido con 1.600 metros de desnivel, pasando por dos puertos de cuarta categoría y dos más de tercera categoría. Una cita más que exigente para iniciar la temporada.


Además, el 25% de los participantes de cada grupo de edad obtendrá una plaza directa para participar en el Mundial de Gran Fondo 2024 de la UCI, que se celebrará los días 29, 30, 31 de agosto y el 1 de septiembre en Aalborg, Dinamarca. Un evento en el que se premiará a los ganadores con un maillot arcoíris identificativo, de modo similar a como sucede en el profesionalismo.


El deportista de Zuzenak se enfrenta a una nueva temporada de ciclismo cargado de retos e ilusiones por conseguir los objetivos marcados, como viene haciendo desde el primer día que se subió a la bicicleta. Guillermo Prieto reconocía que “llego a este inicio de temporada bastante bien físicamente, aunque sigo teniendo bastantes problemas con la prótesis”.


Cabe recordar que estos problemas con la prótesis los viene arrastrando desde 2022, lo que le genera un intenso dolor en el pedaleo que no le permite estar cómodo, pero a pesar de ello, prueba a prueba, se estar sobreponiendo para seguir compitiendo con la ilusión intacta.


La próxima cita ciclista para Guillermo Prieto será en prueba de cicloturismo castellonense, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo con salida y llegada en la localidad de Vila-Real, siendo está también puntuable para la clasificación de las series mundiales de la Unión Ciclista Internacional.



99 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page