El deportista de Zuzenak se enfrenta a 151,7 km y 1672 metros de desnivel en busca de una plaza para estar en los próximo mundiales de Gran Fondo que se disputarán en Lorne, Australia.

Guillermo Prieto arranca la competición de ciclismo en carretera este fin de semana en Coimbra, Portugal, con la disputa de la primera prueba de 2025 del calendario UCI Gran Fondo World Series. Prueba clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de la categoría, que esta edición se van a celebrar el fin entre el 16 y 19 de octubre en Lorne, Australia, encuadrado en la Great Road en Victoria. La cita final contará con una contrarreloj, un prueba de relevo por equipos y una granfondo para coronar a los nuevos campeones del mundo de cada modalidad y grupo de edad.
Antes, un calendario con 30 eventos que se celebran en los cinco continentes, con una única prueba en España, The Millars Gran Fondo de Castellón, que se celebrará el domingo 9 de marzo. Mucho camino por recorrer para el deportista de Zuzenak que está ya enfocado en la prueba de este fin de semana, la quinta edición de la Región Coimbra de la Serie Mundial UCI Granfondo, que va a contar con diferentes pruebas a lo largo de todo el fin de semana. Se trata de un evento ciclista, abierto a la participación de todos los y las ciclistas, federados o no-federados. El sábado se disputará la prueba de contrarreloj, mientras que para el domingo quedarán las pruebas de Mediofondo y Granfondo,
Será en esta última en la que estará en la línea de salida el deportista de Zuzenak. 151,7 kilómetros y 1.672 metros de desnivel positivo es la distancia y dureza a la que se tendrá que enfrentar un Guillermo Prieto que conoce parte del recorrido de la pasada edición. “Este año han introducido varios kilómetros más, en una prueba muy bonita que discurre por paisajes muy chulos”. Prueba que le trae muy buenos recuerdo a Guillermo Prieto, ya que la temporada pasada logró hacerse con una de las plazas para disputar el mundial de carretera en Aalborg, Dinamarca.
En lo que se refiere a lo puramente deportivo el deportista de Zuzenak espera “una prueba en la que la principal dificultad va a ser la velocidad y el ritmo que imponga el pelotón, ya que me voy a encontrar con gente top que está buscando la clasificación directa para el mundial, que es también mi objetivo y que voy a luchar hasta el final, a pesar de que no me encuentro en mi mejor momento de forma”.
Además, el 25% de los participantes de cada grupo de edad obtendrá una plaza directa para participar en el Mundial de Gran Fondo 2025 de la UCI, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en Lorne, Australia.
El deportista de Zuzenak suma un nuevo reto a este cargado calendario que tiene por delante, mientras sigue acumulando kilómetros y sensaciones encima de la bicicleta, para ir dejando atrás, poco a poco, las complicaciones que le sigue generando la prótesis y no le termina de dejar dar su mejor nivel. En cualquier caso, Guillermo Prieto ya ha demostrado que es un luchador y “no me voy a rendir, disfruto con lo que hago y siempre quiero estar con los mejores en todas las competiciones”.
Opmerkingen