top of page

Guillermo Prieto afronta una nueva prueba UCI Gran Fondo World Series en Vila-real

El deportista de Zuzenak, ya con la clasificación para el Mundial de Dinamarca asegurada, quiere volver a repetir la buena actuación de Coimbra y rodar con los mejores.



Guillermo Prieto se vuelve a subir a la bicicleta este domingo en Vila-real, después de la gran actuación del pasado fin de semana en la cuarta edición de la Región de Coimbra en las Serie Mundial UCI Granfondo, en la que termino en novena posición, en su grupo de edad M50-54, y en la posición 140 en la general absoluta.


El deportista de Zuzenak, ya con la clasificación asegurada para el próximo Mundial Máster de Gran Fondo 2024 de la UCI, que se va a celebrar en Aalborg, Dinamarca, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, no se va a dejar ir y se marca como objetivo “volver a estar entre los mejores, como en la prueba anterior, y tratar de llegar a meta en el grupo cabecero, a pesar de que esta prueba es más larga, dura y complicada que la portuguesa”, ha explicado Guillermo Prieto.


The Millars Gran Fondo Vila-real será la única prueba en nuestro país clasificatoria para el Mundial de Gran Fondo de la UCI. La localidad castellonese se vestirá de gala para recibir a los ciclistas de todos niveles, para los que desde la organización se han preparado varios puntos de avituallamiento y todos los servicios necesarios a disposición de estos, para que el día sea una gran fiesta de las dos ruedas.


Cabe destacar que la prueba está incluida tanto en el calendario de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) como en el de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Ambas Federaciones junto con la UCI, avalan la creación de esta nueva prueba ciclista.


La distancia principal contará con 178,9 kilómetros y 3.000 metros de desnivel en un espectacular recorrido por la Sierra de Espadán y el interior de la provincia de Castellón, pasando por hasta 6 puertos que los ciclistas tendrán que superar antes de llegar a la meta. La cita también contará con una versión Mediofondo.

67 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page